Secciones

Arias por la fractura de su mano: "Puede ser por mi forma de atajar"

E-mail Compartir

Gabriel Arias, portero de la Selección Chilena, regresó a Argentina para comenzar sus trabajos de recuperación con kinesiología en las instalaciones de Racing Club.

Después de que ayer comenzara su primer día de terapia, el arquero de la Roja se refirió en conferencia de prensa a la acción que le terminó provocando la fractura en su mano derecha.

"En un trabajo de sacar para definir, -un jugador- cuando define, me tiro para trabar la pelota contra el pie, él define, y después de patear me cae con el pie", dijo explicando la acción fortuita que vivió con Junior Fernandes.

El arquero, que desde mediados de año en la gira europea se ganó el puesto de titular en reemplazo del lesionado Claudio Bravo, analizó que tal vez la lesión se puede explicar a partir de su estilo de juego.

"Puede ser por mi forma de atajar, obviamente a veces algunos lo esquivan y yo estando ahí tengo que mostrar que quiero estar, entonces si tengo que tirarme a la pelota de cabeza, me tiro".

Su recuperación tardara de 45 a 60 días, por lo que se perdería lo que resta del año, algo que desdramatizó. "No es que no volveré a jugar al fútbol, solo es un mes o dos meses, así hay que prepararse más para volver a las canchas", cerró.

45 días mínimo tardará la recuperación del portero de la Roja.

Francisco Arancibia: "No podemos quedarnos de brazos cruzados"

E-mail Compartir

Hay que dar rápido vuelta la página porque las chances están intactas a nivel local. Eso es lo que afirman en Universidad de Chile. Una cosa es quedar fuera de la Copa Chile, tal como ocurrió el sábado después de caer 2-0 ante Palestino (3-1 en el global), y otra es no tener más objetivos por los que pelear, aseguran en el CDA.

Francisco Arancibia reconoció ayer que el trámite ante Palestino los sorprendió y eso les afectó en el transcurso del partido.

"Comenzamos bien, hicimos 25 minutos muy buenos luego de que nos hicieran el primer gol, pero de ahí decaímos y luego del segundo nos desordenamos un poco. Fue un balde de agua fría", comentó con voz baja.

"Es una desilusión muy grande porque todos queríamos estar en la final y no se pudo", agregó el puntero por la derecha, disconforme con el hecho de que los árabes y Audax Italiano jugarán el partido de ida el fin de semana del 10 de noviembre.

Pero está todavía el Torneo Nacional. A falta de cinco fechas por jugar, los azules están cuartos con 44 puntos. Expectantes primero de que la UC pierda el sábado en casa ante Universidad de Concepción y después de vencer a Everton en casa el domingo.

"Si no logramos el objetivo de la Copa Chile no podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que ir de lleno por el campeonato", afirmó.

Morales, la carta alba para completar los minutos entre los sub 20

En las últimas cinco fechas un juvenil debe jugar a lo menos 57 minutos por duelo para completar los 1.350 exigidos.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G. - Medios Regionales

Héctor Tapia tiene un par de preocupaciones en mente de cara al partido del sábado ante O'Higgins en Rancagua. La primera es que el club sigue con un considerable déficit de minutos de un sub 20 en cancha. Específicamente, han jugado 1.067 de los 1.350 minutos requeridos por la regla.

Ante ese escenario, y considerando que quedan cinco fechas del Torneo Nacional, es que en el 'Cacique' un sub 20 debe jugar al menos 57 minutos en cada una de las fechas restantes como para que el club no tenga problemas.

Por ahora, quien aparece con más chances de jugar es Iván Morales. El delantero viene de completar dos interesantes presentaciones con la sub 20 ante Brasil (ambos 1-1 y 2-2, respectivamente). De hecho, 'Bam Bam' viene de disputar los 90 minutos en la derrota ante Antofagasta y 17' frente a la Universidad Católica.

Es, eso sí, el segundo juvenil que más minutos ha jugado esta temporada después de Benjamín Berríos. Ambos han estado en nueve partidos, pero él suma 326 minutos comparado a los 334 del 'Topito', quien fue muy utilizado bajo el mandato de Pablo Guede hasta abril.

Sobre sus chances de ser titular el sábado, Morales comentó que "el DT quiere que tengamos ritmo independiente si es en la juvenil o el primer equipo. Los sub 20 siempre nos hemos preparado muy bien para cumplir los minutos del reglamento".

Sus chances de jugar son altas considerando que no es 100% seguro que Esteban Paredes pueda ser de la partida ante los rancagüinos, ya que sigue con la recuperación de la lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo que lo dejó sin jugar la revancha de cuartos ante Palmeiras.

En el caso del 'Tanque', recién el jueves o viernes se podría visualizar tras los entrenamientos si es que está para ser titular.

Al igual que Paredes, también está en duda Claudio Baeza, quien sigue recuperándose del esguince en el tobillo derecho que sufrió ante Palmeiras.