Secciones

Henríquez: "Si no llega a jugar, será una baja importante"

El delantero de los azules se refirió al castigo que podría recibir su compañero Soteldo por actos de indisciplina.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Las risas y bromas del entrenamiento de ayer parecían ocultar el complejo momento por el que pasa el plantel de Universidad de Chile. Además de ser eliminados de Copa Chile, se filtraron los actos de indisciplina de Yeferson Soteldo. El volante venezolano es uno de los preferidos del entrenador Frank Kudelka, quien incluso ha dicho que lo quiere como a un hijo, pero que le sacó la primera "cana verde".

Pero el "Enano" no llegó a entrenar el jueves 11. Kudelka lo justificó asegurando que le habían dado libre porque tenía que estar con su señora, que estaba a punto de tener al tercer hijo del jugador. Lo que luego se supo es que Soteldo llegó tarde porque se había ido de fiesta la noche anterior, aseguran miembros del plantel. Un hecho que él negó públicamente. Luego fue él mismo quien conversó con el entrenador y reconoció que había salido, consignó El Mercurio de Santiago. El DT lo comunicó al directorio y desde ahí todo se volvió hermetismo en la 'U'.

Ayer Soteldo salió del CDA justo cuando Ángelo Henríquez estaba en la conferencia de prensa y no dijo una sola palabra. Mientras en la sala de prensa, el delantero aseguraba que no sabía nada de lo que había pasado: "La verdad es que no sé, como yo no estaba acá... Lo vi entrenando normal y no veo afectado al plantel por la situación".

Pero la salida del venezolano podría tener una sanción y se perdería el partido del domingo ante Everton, como castigo. "Si es que no llega a jugar, es una baja importante. Eso lo va a decidir el entrenador. Nosotros dependemos de todos para que el grupo esté fuerte, dejar atrás todos esos problemas para ganar el partido", agregó el atacante de los azules.

Y aunque Henríquez aseveró no saber nada, miembros del plantel reconocieron que ayer hubo una conversación, donde el entrenador habló sobre la indisciplina de Soteldo con todos los jugadores. Es más, en la 'U' reconocen que la situación será evaluada en la comisión de fútbol, que se realizará el miércoles, añaden otras fuentes del equipo.

Soteldo es un jugador que el entrenador quiere, lo ha reconocido públicamente, pero también ha dicho que necesita crecer para convertirse en figura. El volante también espera permanecer en el club. Él mismo lo dijo el miércoles después del entrenamiento.

"Quiero irme como figura", aseguró. Su contrato termina a fin de año, pero Azul Azul debe pagar la mitad de su pase. Ahora los dirigentes deberán definir si vale la pena desembolsar US$1,5 millones por el venezolano.