Secciones

Soteldo ofrece disculpas por indisciplina y Kudelka asevera que está "dolido"

El jugador aseguró que espera seguir en el club tras su acto de indisciplina. El técnico dijo que lo va a ayudar.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

"Quiero pedirle disculpas a mi familia, compañeros, cuerpo técnico y todos los hinchas de la U", escribió Yeferson Soteldo en su cuenta de Instagram, refiriéndose a la polémica que protagoniza.

"Me equivoqué, lo siento en el alma, pero no va a volver a ocurrir. Sobre todas las cosas quiero seguir luchando por ser campeón en la U y poder continuar en este maravilloso club", añadió el volante, quien termina su contrato en diciembre, luego de que se filtrara que salió de fiesta el miércoles 10 y por eso no llegó a entrenar al día siguiente.

El técnico Frank Kudelka dijo que se enteró de esa declaración cuando entró a la conferencia de prensa y aseguró que le pareció un mensaje "criterioso".

Cerca de 51 minutos estuvo conversando con los medios el estratega azul, quien centró sus dichos en uno de sus jugadores favoritos. El DT sostuvo que creyó en la explicación inicial de su pupilo para ausentarse de la práctica, que estuvo con su señora, que estaba por dar a luz. Por lo mismo, afirmó, lo afectó el engaño.

"Me dolió como persona, me dolió, pero a veces me duelen cosas que hacen mis hijos", enfatizó. Por lo mismo, recalcó que no son las mejores condiciones para trabajar, "más cuando estás a días de jugar una final".

También detalló que los jugadores deben tener claro que "no dejan de ser personas públicas y eso tiene que estar de la mano con su responsabilidad, pero nadie está libre de errores".

Kudelka ha sostenido públicamente que quiere a Soteldo como un hijo, por lo que aseguró que no es un buen momento para abandonarlo: "No vengo con un látigo ni como el dueño de la verdad. No creo en enojos, tengo que estar encima de eso y eso no va a suceder, porque lo voy a ayudar".

Es más, el estratega argentino sostuvo que es un buen momento para dar una lección a los demás jugadores. "Sobre todo a los más jóvenes", recalcó.

No quiso confirmar si habrá un castigo para Soteldo, aunque él prefirió hablar de "enseñanza". Se supone que el venezolano no será convocado para el partido contra Everton, pero es una decisión que el DT está analizando y declinó comentar. "Con el afán que tengo de que las cosas sean para adentro, hay cosas que se tienen que hacer públicas en el momento oportuno. Hoy no es el momento oportuno", subrayó.

De todas formas, el volante tiene el apoyo de sus compañeros. "¡Bien, Enano! Peleamos hasta el final compadre. Cualquiera se equivoca", comentó el meta Johnny Herrera, en Instagram. "¡Vamos arriba, Enano! Se tropieza, pero se levanta con más fuerza. A seguir luchando todos juntos", agregó Rafael Caroca.

"¡Vamos arriba hermano! No estás solo. Cualquiera se equivoca y seguiremos luchando hasta el final, amigo mío. ¡Te bancamos!", escribió Nicolás Guerra. "¡Vamos, Enano! Cualquiera puede equivocarse, juntos vamos a sacar esto adelante", concluyó Matías Rodríguez.

"Me equivoqué, lo siento en el alma, pero no va a volver a ocurrir (...), quiero seguir luchando por ser campeón en la 'U'".

Yeferson Soteldo,, futbolista venezolano."

20 horas de mañana: Universidad de Chile recibirá a Everton de Viña del Mar en el Estadio Nacional.

Valverde dijo que habló con Vidal y que "los problemas se solucionan en el vestuario"

E-mail Compartir

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reprendió a Arturo Vidal por sus reclamos a través de redes sociales.

"Tenemos la idea de solucionar los problemas dentro del vestuario, no de airearlos fuera. Y la vamos a seguir manteniendo", dijo el estratega en la conferencia de prensa de ayer.

Añadió que "evidentemente no voy a comentar los términos (de la conversación). Intentamos hacerlo así para que no se monte tanta bola como se ha montado en estas dos semanas".

Así se refirió a una polémica que partió cuando el volante nacional, tras ser suplente ante el Tottenham en la Liga de Campeones europea y jugar apenas unos minutos en Wembley, puso un emoticón de una cara enojada en sus Instagram stories, que luego borró. Y para buscar un tregua posteó una fotografía festejando el importante triunfo del Barcelona.

Pero Vidal no se aguantó ante un nuevo enojo y tras el último choque de Liga ante el Valencia, volvió a polemizar con una frase. "Con los Judas no se pelea, ellos se ahorcan solos", escribió en la misma red social.

De todos modos, ayer Vidal entrenó con el resto del plantel. Incluso se lo vio bromeando con ellos, cuando tuvo que entrar a un pasillo de compañeros, que le dieron algunos golpes en medio de un juego. El Barcelona juega hoy con el Sevilla, a las 15.45.

"Tenemos la idea de solucionar los problemas dentro del vestuario, no de airearlos fuera. Y la vamos mantener".

Ernesto Valverde, director técnico del Barcelona."