Secciones

Barrios hace autocrítica y da ánimo a los albos

E-mail Compartir

En Colo Colo saben que no pasan por un buen momento a nivel de resultados. El delantero Lucas Barrios respondió en su cuenta de Instagram con un mensaje dirigido a los críticos. "Ya vamos a salir de este momento", dijo.

Añadió que no hizo una pretemporada acorde a principios de año y que tampoco la pudo realizar cuando llegó a mitad de año al club. "Que el equipo tiene que mejorar también lo aceptamos y personalmente mejorar también lo acepto", lanzó.

Lo que le molestó es que se diga que ya no está en su nivel y que viene sin ritmo competitivo. Ante lo cual expuso sus números el año pasado: 45 partidos y 18 goles, junto a una foto donde se lo ve con la Copa Libertadores que ganó con Gremio.

Por otro lado, Edmundo Valladares, nuevo presidente del Club Social y Deportivo, afirmó tener buenas referencias del técnico Héctor Tapia, aunque no apostó por su continuidad.

De hecho, consultado sobre cómo debería ser el eventual próximo DT albo, sostuvo que tiene que tener "mucha personalidad, que pueda liderar e imponerse en el camarín y que obviamente pueda liderar un proceso".

El que suena es Gerardo Ameli, DT de Antofagasta, quien no quiso hablar de los albos y aclaró que "no tengo ningún vínculo con Ariel Marenssi ni está autorizado para hablar sobre mí".

Rodríguez apuesta a pagar la deuda en Clásicos ante la UC

El argentino tiene claro que este año no le han ganado ni a los cruzados ni a los albos, por lo que si el sábado triunfan "se pone muy lindo el torneo" para los azules, aseguró.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G. - Medios Regionales

En Universidad de Chile están expectantes, sin querer asumir un protagonismo desmedido, pero con la claridad de que en este 2018 han estado al debe en sacar resultados contra Colo Colo y Universidad Católica en los clásicos.

Una oportunidad para redimirse será el sábado, cuando reciban a los cruzados en el Estadio Nacional, a las 12 horas. Por ahora, los azules son cuartos con 47 puntos, a siete de los cruzados, líderes del torneo.

"Todos los clásicos queremos ganar y darle una alegría a la gente. Sabemos que no venimos con una buena racha de clásicos, pero lo vemos como una oportunidad de cortar eso. Sabemos que tenemos esa deuda y el sábado debemos ganar", enfatizó Matías Rodríguez, conocedor de que este año han caído dos veces con los albos y tienen un empate con la UC.

Pero no pierde la esperanza y apuntó que los números les pueden dar para pelear la copa: "Si ganamos el sábado, le suma otro condimento especial, se pone muy lindo el torneo, pero no dependemos de nosotros".

Sumó: "El objetivo es clasificar a una copa y para eso vamos a enfrentar estas cuatro finales que nos quedan, empezando con un clásico, que es lo más lindo que hay".

varios retornos

En Universidad Católica están confirmados los retornos de Germán Lanaro y Raimundo Rebolledo, dándole más opciones al técnico Beñat San José. Además estará José Pedro Fuenzalida.

"Con la cantidad de puntos que tiene, salimos campeones ahora y nos alcanza para el próximo torneo. Entrenó diferenciado y está bien de ánimo", apuntó el delantero Sebastián Sáez sobre la situación del 'Chapa'.

Pero el 'Sacha' está confiado que si falla alguien, los suplentes pueden responder: "Quedó demostrado que tenemos también nuestras variantes y que los chicos que no venían jugando, como Vilches y Bolados, lo hicieron de buena forma".

"Está más cerca el título, hoy quedan cuatro partidos, se viene el Clásico, pero no pensamos más allá del partido a partido", recalca.