Secciones

Alcalde dice que se están inventariando las pérdidas

E-mail Compartir

El alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra (pro UDI), reveló la existencia de seguros comprometidos tras la destrucción del edificio municipal de la comuna, indicando que las pérdidas son millonarias, aunque sin dar cifras exactas.

La autoridad sumó que el fuego se llevó valiosa documentación de las diferentes reparticiones municipales.

No obstante, indicó que "se está inventariando, teníamos nube de respaldo a través de Telefónica del Sur, no sabemos en qué porcentajes".

Hijerra anticipó que el Departamento Social atenderá a partir de esta jornada en la Oficina de Mediación e Intervención Laboral (OMIL) en la esquina de Pedro Montt con Manuel Rodríguez, mientras que el área de Finanzas, Rentas y Patentes se reubicarán en el edificio de Programa de Desarrollo Local (Prodesal), de calle Manuel Rodríguez.

La planta restante de empleados se situará en el local del Internado Femenino del Liceo Polivalente que se ubica en la misma arteria.

El edil aseguró que allí ayer se iniciaron los trabajos de instalación del servicio de telefonía e internet, mientras se espera la llegada de aportes consistentes en mobiliario y equipos computacionales por parte de diferentes municipios.

"Yo pretendo que el día lunes a más tardar abra sus puertas para que funcione la municipalidad", subrayó Hijerra.