Garín está entre los 90 mejores del tenis y ahora va por el Challenger de Guayaquil
Un buen lunes tuvo el tenis chileno. El tenista nacional Christian Garín se metió entre los 90 mejores jugadores del ranking mundial, gracias a los tres títulos consecutivos que ha obtenido: se quedó con el Challenger de Campinas, el de Santo Domingo y este sábado el de Lima.
Así, Garín subió 13 lugares, alcanzando el puesto número 89° de la ATP, su mejor ubicación hasta ahora.
Un avance significativo considerando que esta temporada comenzó en el puesto 312°, desde donde ha subido 223 lugares.
El otro crédito nacional, Nicolás Jarry, también sumó ayer. Pese a perder en la primera ronda del torneo de Basilea, subió un puesto y quedó en el 41°, logrando así su mejor posición hasta ahora en la ATP, con la que se mantuvo como la primera raqueta nacional.
Y ellos no fueron los únicos. El chillanejo Tomás Barrios superó la qualy en Lima y se metió en octavos de final (aunque perdió por no presentación), pero igual pudo escalar nueve puestos y ubicarse 291°, también el ranking más alto de su carrera.
Ahora, Garín podría seguir escalando en el ranking, pues hoy se enfrentará al argentino Facundo Bagnis en el Challeger de Guayaquil.
Nicolás Massú, en Twitter, felicitó a los jugadores: "Orgulloso y feliz de tener otra vez a dos chilenos dentro de los primeros 100 del mundo. Felicitaciones para Nico y Christian".
"Orgulloso y feliz de tener otra vez a dos chilenos dentro de los primeros 100 del mundo. Felicitaciones".
Nicolás Massú,, tenista."

