Secciones

Salvada milagrosa tuvo el conductor de camión que cayó desde puente

Se estrelló en la ribera del río Llicaldad cayendo varios metros, desde donde fue rescatado ileso.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Una salvada prácticamente de milagro tuvo un conductor la mañana de ayer al sur de la ciudad de Castro, cuando se precipitó con su máquina al vacío en el lado este del puente Llicaldad, resultando solo con rasguños.

El hecho ocurrió pasadas las 11 de la mañana, cuando el chofer guiaba su máquina de carga de norte a sur por la Ruta 5, perdiendo el control por motivos que son parte de la investigación, traspasando la calzada y las barreras del puente del lugar.

La loca carrera no terminó al estrellarse contra las barreras del viaducto sobre el río Llicaldad, sino que el vehículo y su conductor se hicieron al vacío, precipitándose sobre la ribera que rodea el cauce varios metros, temiendo lo peor quienes presenciaron el accidente.

Inmediatamente se activaron todos los servicios de emergencia, movilizándose hasta el lugar unidades de Bomberos, Carabineros y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Al llegar al punto trataban de ayudar otros conductores y lugareños.

En el sitio del suceso, el teniente Jonathan Häntsch, jefe de la Tenencia de Chonchi, señaló que "nosotros concurrimos a verificar un procedimiento por volcamiento de un vehículo, que en primera instancia, según el conductor y testigos, se trató de un volcamiento, aparentemente por exceso de velocidad aquí en el puente de Llicaldad".

Advirtió el oficial que "no hay lesionados, pero por el procedimiento y descartar lesiones se derivó a la asistencia pública de Castro y no había presencia de alcohol y la documentación del conductor y el vehículo estaba al día".

llamado

La misma fuente aprovechó la instancia para hacer un llamado a los conductores de tomar las precauciones necesarias para no sufrir este tipo de siniestros, sobre todo en rutas de amplio tráfico y con cuestas y pendientes.

El tránsito fue regulado por personal de Carabineros por espacio de aproximadamente media hora, para evitar riesgos a los automovilistas y peatones en la Panamericana, por la ausencia de las barandas del puente que fueron derribadas.

Además, en la comuna de Chonchi, en el camino entre Huillinco a Cucao sucedió también otro accidente de tránsito. Una camioneta chocó con un minibús del recorrido local, no resultando tampoco personas lesionadas.

11.30 fue el accidente que pudo tener consecuencias mucho más graves.