Secciones

Evangélicos marchan y oran por la Isla

En diversas localidades de la provincia se desarrollaron actividades para conmemorar el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes que este año se celebró un 2 de noviembre en Chile.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Miles de personas participaron en las actividades de celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en la zona. Marchas y cultos fueron parte de los festejos que se repitieron en distintas puntos del Archipiélago.

En la comuna de Ancud los cristianos comenzaron una caminata desde calle Esmeralda, teniendo tres paradas para orar por la patria, las autoridades y la comuna. Luego se trasladaron a la plaza de armas y desarrollaron allí un culto por esta efeméride, la que extraordinariamente se festejó ayer, aunque oficialmente es el 31 de octubre.

En la ocasión el presidente del Consejo de Pastores local pidió para que en el país sean muchas las personas que puedan cambiar su vida al cristianismo.

"Queremos que la gente se convierta a Dios y damos gracias por esta oportunidad de poder marchar en la ciudad, por la libertad de culto que hay en el país, y oramos para que en Ancud haya más trabajo y desarrollo para todos", apuntó Germán Soto.

Por su parte, el pastor Juan Carlos Comicheo, de la Iglesia Mi Amado, señaló que esta fecha permite a los cristianos expresar su alegría por la libertad de culto: "Este es un día muy importante para el país, celebramos nuestro día como personas que hemos conocido a Dios y el Señor nos ha sacado de las tinieblas a la luz".

por un "despertar"

A su vez, Matilde Urrutia, integrante de la filial Damas de Blanco en Ancud, sostuvo que en esta fecha marcharon fieles de diferentes iglesias. "Acá no hay letreros y un día como hoy se decidió ser feriado para que marchemos, porque ese es el propósito: desfilar para Cristo. Ojalá el pueblo de Dios tenga un despertar y que realmente no seamos tan pocos, sino que se puedan reunir más, porque en el pueblo cristiano somos hartos", aseveró.

Mientras, en Castro ya se ha hecho una tradición del pueblo evangélico efectuar su tradicional "Marcha para Jesús", la que partió en el sector alto de la ciudad y que se concentró en un culto masivo en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz.

Cantos, bocinazos y música cristiana fueron parte de las actividades que desarrollaron por las calles, previamente al encuentro efectuado en el recinto deportivo.

Marcelo Soto, presidente del Consejo de Pastores de Castro, entidad que agrupa a 26 iglesias de la comuna, subraya la importancia de la fecha: "Agradecemos a las autoridades que nos han dado las facilidades para hacer esta marcha, especialmente a Carabineros".

hablan evangélicos chilotes

E-mail Compartir

Matilde Urrutia, integrante de las Damas de Blanco filial Ancud

"Para las autoridades es un apoyo grande el pueblo cristiano, porque hay tanta gente que ha estado metida en la droga, en el alcoholismo, y Dios ha transformado y ha cambiado a aquellas personas que deben predicar de estos cambios", dijo.


Marcelo Soto, presidente del Consejo de Pastores de Castro

"Me siento satisfecho por la masiva concurrencia, creemos que fue mejor que la del año pasado y estamos muy contentos porque el día nos acompañó y también la hermandad pudo comprender que era una marcha para el Señor", sostuvo.


Magaly Vidal, pastora de la Iglesia Aposento Alto de Ancud

"Contentos, porque podemos expresar nuestra alegría en forma pública este día y dar testimonio que somos un pueblo cristiano que amamos a Jesús. Además, celebramos la reforma que cumplió 510 años y es una alegría para el cristiano", resaltó.