Secciones

"Pancora" gana nuevo cinturón

El púgil quellonino venció por nocaut al trasandino Leo "Pumita" Silva y obtiene título del Mundo Hispano.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

La madrugada de ayer José Luis "Pancora" Velásquez se colgó su cuarto cinturón, esta vez el de la Asociación del Mundo Hispano, en la categoría gallo (53 kilos 300 gramos), pelea que llevó hasta el sexto asalto y que cerró a los 50 segundos con un nocaut, tercera caída y definitiva para el trasandino Leo "Pumita" Silva.

Fue un verdadero espectáculo para el público que repletó el gimnasio Edgardo Andrade de la Escuela Eulogia Bórquez Pérez y que esperó hasta tarde para ver a su ídolo deportivo.

El combate no fue fácil para el boxeador isleño, ya que también el deportista trasandino tenía sus armas. Incluso, el quellonino visitó la lona en dos oportunidades.

"Pancora" reconoce el buen desempeño de su rival y justificó sus dos caídas, por un aparente golpe ilegal efectuado por su rival, el que lo complicó.

"Fue una de las peleas más duras. El muchacho me pegó un golpe en la nuca, ahí me anduve sintiendo. Luego me trabajó al hígado, sabía que no saldría a especular, sabía que iba a venir al choque, pero demostré todo el corazón a mi gente, y contento por el apoyo", consignó.

Experiencia

El isleño insistió en que las dos caídas del cuarto round fueron solo por el golpe que lo incomodó durante el desarrollo del combate. "El golpe en la nuca me dejó bien mareado y me trabajó en la zona baja. Lo que me ayudó es que tengo más experiencia, así que lo supe aguantar y lo machaqué hasta que encontré el golpe al hígado, con lo que acabe la pelea". Al ser consultado por sus próximos desafíos dijo que, "quiero ir a buscar un título al extranjero, un intercontinel" , sostuvo.

Erwin Villegas, árbitro de la pelea, alabó el trabajo de ambos contendores. Sin embargo, dijo que el golpe fuera del reglamento que acusó el chilote, no lo evidenció durante el desarrollo de la misma y que ninguno de los luchadores reclamó por algún golpe ilegal.

"Fue una pelea muy sensata, dos hombres que se dedicaron a ser profesionales sobre el cuadrilátero. Nunca hubo una mala intención de un roce con la cabeza. Ninguno de los hombres reclamó, ni acusó ninguna falta. Una pelea pareja donde ambos boxeadores sabían a lo que iban", indicó.

Nivel

Quien también emitió su opinión sobre el desempeño del peleador local fue Víctor Guerrero, sancionador del combate nombrado por la Asociación de Boxeo del Mundo Hispano y el Consejo Mundial de Boxeo, quien expresó su conformidad por el alto nivel del combate. "Fue una muy buena pelea, un buen rival el argentino. La carrera de 'Pancora' cada vez será más exigente y para eso debe llegar 100 por ciento preparado. Respecto al triunfo fue merecido", arguyó.