Bienes Nacionales se despliega por islas para atender a 200 vecinos
Con el objeto de trabajar en los casos más atrasados y conocer la realidad de las familias de las islas Llingua, Caguach y Quenac de la comuna de Quinchao, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto al alcalde de esta comuna, Washington Ulloa, acompañados por funcionarios de la unidad de regularización realizaron atención legal personalizada a estas familias.
"Queremos conocer la realidad y trabajar por mejorar calidad de vida de nuestros compatriotas. Sobre todo los que viven en zonas alejadas y que han estado postergados por años", precisó el personero.
Valoración
Fueron atendidos en este operativo alrededor de 200 personas, actividad que fue valorada, entre otras, por la presidenta de la Junta de Vecinos de Caguach, Rosario Almonacid.
"Como comunidad estamos conformes por contar con funcionarios de Bienes Nacionales en la isla, era algo impensado, por tanto como vecinos es valorado aquello sobre todo para que nuestros adultos mayores puedan hacer sus trámites, el que estén los funcionarios acá es un gran apoyo", puntualizó la dirigenta.
Una opinión similar sostuvo Teresita Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos La Villa de isla Quenac.
"Se valora esta visita, fueron más de 50 personas las atendidas por el equipo de Bienes Nacionales, algunos trámites están por realizar porque son de largo plazo, pero lo importante es que se van a realizar a través de la Municipalidad de Quinchao", consignó la líder social.

