Secciones

Matrimonio recala en Chiloé dentro de su aventura por toda Sudamérica

Ambos dejaron sus trabajos para iniciar esta travesía. Actualmente se encuentran en la Isla y esperan llegar en Navidad a Punta Arenas para luego cruzar a Argentina.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Decidieron abandonar sus respectivos trabajos para comenzar una aventura. Viajar por distintos puntos del mundo, pero principalmente de Sudamérica para compartir con la gente sus formas de vida. Una travesía que comenzó hace ya algunas semanas en Austria y que hoy tiene a esta pareja en Chiloé.

Se trata del matrimonio conformado por el chileno Alejandro Valle y la austríaca Michaela Valle, quienes están registrando a través de distintas plataformas electrónicas su recorrido. Sin guión o without a script es el nombre el canal de Youtube, al que se suma el blog en alemán withoutascript2018.blogspot.com.

Hace cuatro años cuando Michaela realizó un viaje de turismo a Punta Arenas conoció a quien en pocos meses se transformaría en su esposo, Alejandro, tras lo que ambos viajaron a Austria para continuar con su vida en pareja, pero un día decidieron que algo les faltaba por lo que ahorraron lo más que pudieron para iniciar este largo periplo que pretenden terminar el próximo año con su regreso a Europa.

"El viaje partió en junio desde Austria y yo llevaba tres años viviendo allá y en un momento los dos decidimos que el ritmo de vida estaba muy estresado, muy diferente a lo que es acá y entonces en algún momento dijimos tenemos que parar con esta rueda y dijimos juntemos un poco de plata en estos últimos meses y al final renunciamos los dos a nuestros trabajos", relató el puntarenense.

Recorrido

Algunos lugares de Perú, así como de Bolivia y Brasil forman parte del recorrido que ha realizado esta pareja que busca no los típicos destinos turísticos más conocidos, sino que internarse en otras realidades y conocer mejor a las personas que allí viven.

"No estaba dentro de nuestra idea ir a relajarse, en Austria estamos en medio de todo y ya conocimos los países de alrededor y nos vinimos a Latinoamérica porque mi señora estaba más interesada en Latinoamérica", explicó Valle.

Tras recorrer esos tres países, los jóvenes se internaron en el norte de Chile, viaje que no ha estado exento de algunos problemas, ya que en su mayoría han decidido recorrer los distintos puntos por tierra, utilizando el avión solo en ocasiones especiales como cuando ambos sufrieron una enfermedad en Perú.

Por ejemplo, relató el audiovisualista, en "Perú llegamos a un lugar que se llama Puerto Maldonado que es un lugar de la selva no muy conocida donde conocimos un nuevo estilo de vida, lo que se puede apreciar en el blog que está en alemán y en el canal de Youtube que está en español con subtítulos al alemán".

Sobre las sensaciones que viven durante el viaje escribe Michaela en su blog el que es actualizado de forma más periódica, ya que para subir el material del canal requiere que estén en lugares con mayor acceso a internet.

"En el canal hago videos de 5 minutos y tiene de todo, no es nada estructurado por eso se llama sin guión", afirmó, mientras que su esposa añadió que "intentamos llegar a donde nos lleve el momento, no hay nada planeado, no tenemos pasaje de vuelta y si algún lugar nos gusta nos quedamos más rato o si no, nos vamos".

El chileno también comentó que "aunque parezca una forma linda de viajar igual es un poco estresado porque no sabemos qué va a pasar al día siguiente y a veces nos pilla la máquina, nos hemos enfermado en el camino como lo que nos pasó en Perú con el agua o como la puna en Bolivia".

Isla

Uno de los lugares en donde la pareja se detuvo por un mayor tiempo es Chiloé donde estarán cerca de ocho semanas, principalmente por los lugares que esperan ver y además porque es la tierra de los abuelos paternos y maternos de Alejandro.

"El viaje lo financiamos con la plata que juntamos, pero igual tratamos de no gastar mucho, de ir a hospedajes baratos, cocinar y también usamos una plataforma en que una persona pueda alojar gente por intercambio y si algunas veces no pagamos hospedaje también aportamos de alguna forma", relató el viajero.

Lo único fijo que esta pareja tiene como parte de su viaje es estar en Navidad en Punta Arenas, tras lo que emprenderán el regreso, pretendiendo pasar por Argentina y llegar incluso hasta Cuba, para iniciar el retorno a Europa donde también piensan recorrer por tierra algunos países comenzando en España, lugar en el que se imagina estarán en febrero del próximo año.