Secciones

Traukos va a la caza de la copa del torneo de la ARUS en Calbuco

E-mail Compartir

Llegó la hora de la verdad para Traukos Rugby Club. Este sábado el elenco de la capital insular disputa frente a su par del Club de Rugby Austral de Valdivia, el primer lugar del campeonato de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS). A las 16 horas será el duelo único en la cancha del Club Camahuetos en Calbuco.

El cuadro mitológico confía en quedarse con el juego, para lo cual han sumado largas jornadas de entrenamiento. Solo existe un objetivo, ya que esta será la segunda final del año frente al mismo equipo de la Región de Los Ríos, que ya los derrotó.

Cristian Pastén, entrenador de los backs de los castreños, se refirió al trabajo preparativo efectuado para enfrentar a sus rivales.

"El equipo está entrenando duro y estamos felices por llegar a una segunda final en un año y poder tomarse la revancha ante Austral de Valdivia que es el único equipo que no hemos podido vencer en la final del torneo de Apertura", indicó, sumando que tienen una motivación extra, "ya que es un gran rival y tiene un juego increíble por algo llegan invictos".

A juicio del adiestrador el choque será muy ajustado por el nivel de ambos elencos. Aclaró que "el juego va a pasar por el que cometa menos errores por lo disputado que han sido los encuentros anteriores", la final del Apertura 2018 que perdimos con ellos y que se jugó en Puerto Montt".

Castro es el epicentro del tercer Nacional Escolar de Básquetbol

"Adiós a Cuartos Medios" es el nombre del certamen organizado por el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Con el pie derecho arrancó ayer la selección de básquetbol del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, en la tercera versión del Campeonato Nacional de Básquetbol Escolar "Adiós Cuartos Medios", que organiza el mismo establecimiento castreño.

Los anfitriones dieron cuenta por 65-53 de sus similares del Colegio San Francisco de Asís, también de la capital chilota, en el Gimnasio Municipal, uno de los escenarios para el certamen, ya que el otro es el Centro Polideportivo del sector alto de la ciudad.

Héctor Aguilera, docente del colegio anfitrión, resaltó las motivaciones que los condujeron a organizar el certamen.

"Es la mejor manera de despedir a nuestros basquetbolistas, pensando en el tiempo que han invertido en su liceo y la participación en varios certámenes. Consideramos necesario crear dicha instancia como una especie de licenciatura deportiva", explicó el profesor.

La fuente detalló los colegios y la modalidad de la competencia que culminará este viernes. "Tenemos equipos de Temuco al sur, son 11 escuadras en varones y damas. En el caso de los primeros se conformaron dos grupos cuyos ganadores se miden en la final y en las damas juegan todos contra todos, por lo que el más ganador se lleva el trofeo", consignó.

Valoración

El año pasado ganó en varones el Liceo Pablo Neruda de Temuco, que también está presente en esta ocasión. En las féminas ganó el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas.

Héctor Vera (15), jugador del Galvarino Riveros y estudiantes de primer año medio del mismo establecimiento educacional, valoró que se mantenga este campeonato.

"Me parece una actividad muy buena, especialmente para mis compañeros de cuarto medio, ya que se merecen un reconocimiento por el tiempo que permanecieron en el liceo y todo lo que entregaron", aclaró.

Una opinión similar sostuvo Renato Piñeiro (18), integrante del plantel del Colegio Carpe Diem de Castro, colectivo invitado. "Es muy bueno participar en esta instancia donde se pueden demostrar las cualidades de cada jugador", acotó.

Hoy continúan los duelos que arrancan a las 14.30 horas con el partido entre el Liceo Politécnico de Castro y el Pablo Neruda de Temuco en varones, en el Centro Polideportivo.

"Es la mejor manera de despedir a nuestros basquetbolistas por el tiempo invertido en el liceo".

Héctor Aguilera,, coordinador del, campeonato"