Secciones

Hermanas cruzaron a nado tramo en Calbuco

E-mail Compartir

1 hora 37 minutos, según informaron ellas mismas, tardaron las hermanas Catalina y Andrea Saavedra, nadadoras provenientes de Quintero, Región de Valparaiso, en cruzar desde Calbuco hasta isla Quenu, en la comuna de ese nombre.

"Aún no sabemos si hay récord, pero nunca se había hecho esto, primera vez dicen aquí los marinos de Calbuco. Estaba heladísima el agua, había temperatura muy baja y de la temperatura muy baja saltaban corrientes cálidas y eso jugó un poquito en contra, pero al final resultó y pudimos llegar a destino que nos propusimos", indicó.

Añadió la deportista que se habían propuesto realizar el cruce en un menor tiempo, sin embargo, están conforme con el crono. "10 kilómetros en un hora 35 minutos, no cualquiera lo hace", aseguró a este medio,

Su hermana sumó que "nosotros veníamos preparados para nadar 3 kilómetros y terminamos nadando 10k, pero con mucho orgullo".

Paso a Copa Chile complica a Castro

Los jugadores verdes solamente tienen dos días de descanso para su estreno en este certamen nacional.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Lo que debiera ser alegría por haber clasificado a la Copa Chile como primer conjunto de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, para Deportes Castro se ha transformado en una verdadera pesadilla su participación en este minitorneo por el poco descanso que tienen los jugadores, ya que mañana los verdes deben nuevamente saltar a una cancha.

Los chilotes lo harán a contar de las 19.30 horas en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia, sede de la competencia de este fin de semana, para enfrentar al segundo de la Zona Centro de la LNB, Los Leones de Quilpué.

Edgardo Kogan, director técnico de Castro, se mostró disconforme y criticó este problema. "(El club) Está en una situación adversa y una tremenda desventaja frente a los demás equipos, ya que nosotros accedimos a jugar lunes y martes y fue un error de parte nuestra porque no podía jugar Valdivia en su cancha ni sábado ni domingo, y nos terminó perjudicando porque llegamos muy desgastado", lamentó.

Añadió la fuente que este torneo debió aplazarse. "Teníamos la esperanza de organizar la copa acá (Castro) pero para la liga parace que la Isla es un medio difícil de llegar para la televisión y los medios y obviamente que hay rivales que no quieren venir a la Isla, esa es la sensación que me queda. Inclusive en algún momento manifesté no ir, porque me parece que no debíamos ir por la falta de respeto haber jugado lunes y martes y jugar el viernes otra vez", lamentó el uruguayo.

Castro viene de perder, en duelos de lunes y martes, ante el Club Deportivo Valdivia y Atlético Puerto Varas por 96-68, respectivamente. También sucumbió ante los mismos rivales -en ese orden- ABA Ancud por 91-79 y 80-76.