Secciones

Capturan a tres personas por desacato judicial

E-mail Compartir

A pesar de que contaban con la medida cautelar de arresto domiciliario total, tres imputados por el delito de robo con violencia fueron detenidos nuevamente por personal policial de la ciudad de Ancud.

La captura de los sujetos se concretó la tarde del martes cuando fueron controlados por personal de servicio que constató el desacato de la cautelar impuesta días antes por la justicia local.

El grupo conformado por un menor y dos adultos protagonizaron un violento robo la noche del sábado en la esquina de las calles Blanco Encalada y Arturo Prat, donde hubo una agresión a una mujer y a su pareja en un paradero.

Según lo consignado por la teniente de la Primera Comisaría de Carabineros de Chile, Karen Vivanco, "los sujetos estaban en un taller, fueron llevados al control en el Tribunal de Garantía para reevaluar allí las medidas".

En la audiencia de control de detención el Ministerio Público revisó las cautelares aplicadas en su momento ante el asalto sufrido por las víctimas.

Desde la fiscalía local se confirmó la aplicación de las mismas cautelares contra los tres jóvenes, por lo que no hubo cambio.

Detienen a una pareja por agresión en Ancud

Investigan presuntas rencillas anteriores entre los imputados y la víctima.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Un violento altercado que terminó con una persona lesionada derivó en la detención de un hombre y una mujer en pleno centro de la ciudad de Ancud.

Los sucesos tuvieron lugar la tarde del martes frente a la estación de servicio Copec, en la esquina de calle Dieciocho con Libertad, cuando testigos alertaron acerca de una pelea en plena vía pública.

El hecho fue informado a personal de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros, el que en el lugar procedió a la detención de dos personas que momentos habrían herido a otro hombre.

Karen Vivanco, teniente del cuartel policial, indicó que "se indicó a dos personas que habrían estado agrediendo con un elemento contundente que le causó lesiones visibles en su rostro".

Al lugar igual concurrió el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que trasladó a la víctima hasta el Hospital San Carlos de Ancud para constatar lesiones.

Con relación a las causas de la agresión, la oficial de la policía uniformada explicó que ello respondería a rencillas anteriores entre los involucrados.

Los imputados fueron llevados a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Ancud.

Pilar Werner, fiscal (s) del Ministerio Público, consignó que los inculpados "fueron formalizados por el delito de lesiones menos graves".

El tribunal local fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación respectiva.