Secciones

Matías Rodríguez: "Estamos trabajando como lo venimos haciendo, en silencio"

E-mail Compartir

Universidad de Chile está aprovechando el receso de las fechas FIFA para preparar todos los detalles del partido ante Deportes Iquique que se disputará el domingo 25 de noviembre, a las 17.30, en el Estadio Nacional. Ese duelo será el último de local, pues el siguiente será ante La Calera como visitante.

Ayer, el lateral Matías Rodríguez aseguró que están conscientes de la importancia de los dos partidos que quedan, por estar a sólo dos puntos del líder, Universidad Católica. "Sí, quedan dos finales. Falta una semana todavía y estamos preparándonos de la mejor forma", dijo el lateral, a la salida del CDA.

Luego destacó que su elenco trepó al segundo lugar de forma sigilosa y ahora están peleando el campeonato: "Hemos estado trabajando como lo venimos haciendo, en silencio, y que los resultados manden".

Pese a la exigencia que implican las últimas fechas, el entrenador de los azules, Frank Darío Kudelka, decidió dar libre a los jugadores el fin de semana. Volverán el lunes para concentrarse completamente en el duelo ante los 'Dragones Celestes'.

Ese partido, además, tendrá una cuota de emoción, pues se rendirá un homenaje a David Pizarro porque será el último que jugará vistiendo la camiseta de la Universidad de Chile, como local. La UC, Universidad de Concepción y la 'U' chocarán a la misma hora, porque son los tres elencos que disputan el título.

"Sí, quedan dos finales. Falta una semana todavía y estamos preparándonos de la mejor forma".

Matías Rodríguez,, futbolista."

Rueda: "Paredes está bendecido, hace goles hasta con los ojos cerrados"

El entrenador de la Roja defendió haber citado al delantero de los albos, en una inusual conferencia de prensa.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Reinaldo Rueda ayer protagonizó una inusual conferencia de prensa en que contó por qué citó a la Roja al goleador albo Esteban Paredes, pero donde también dijo que, ya que los medios lo criticaban, él les devolvería la mano.

Llegó cerca de las 13 horas a la conferencia y se quedó de pie esperando la primera pregunta. En cuanto se la hicieron, tomó el micrófono y dijo que antes revisaría las libretas y teléfonos de los reporteros para saber quiénes tenían preguntas formuladas y advirtió que solamente respondería a aquellos que hubieran llegado preparados.

Se bajó de la tarima y comenzó a revisar los equipos de algunos reporteros de otros medios que accedieron a su petición. "Esa pregunta ya la hizo tu colega. Deberías tener anotadas tres o cuatro", le dijo a uno. "Tú las anotaste a la pasada", mencionó a otro. "Ustedes critican mi trabajo, así que yo puedo criticar el de ustedes", añadió.

Rueda luego volvió a su puesto y pidió que proyectaran en dos televisores de la sala de Juan Pinto Durán, el listado de goleadores del fútbol chileno.

"Como seleccionador nacional es un orgullo y una satisfacción tener a Esteban (Paredes). Era el momento, por estar liberado de sus compromisos con su club, de estar descansado y ser el máximo goleador de la liga chilena en este torneo y próximo a ser récord. Es un karma que uno, como seleccionador y teniendo un talento nacional, el no hacerle esa distinción", mencionó.

En cuanto a la posibilidad de seguir llamándolo, expresó: "¿Paredes en la Copa América? Para mí, es poco tiempo. Son dos partidos en marzo y uno en junio. No los vuelvo a ver, no sé qué va a pasar".

Luego añadió que "Esteban anunció que quiere seguir, espera retirarse el próximo año y, si puede seguir, quizás pueda aportar. Hoy está bendecido por Dios, hace goles hasta con los ojos cerrados".

También defendió el llamado a Johhny Herrera y Jean Beausejour: "He cometido el peor sacrilegio al llamar a Paredes, Herrera, Beausejour. Para muchos colegas me cagué, soy incoherente y cambié el verso. Desde el primer momento dije que los necesitaba a todos, que los experimentados serían fundamentales".

En ese momento pidió que pusieran sus declaraciones en la primera conferencia que dio en Chile, cuando fue presentado, el 19 de enero, donde aseveró que la edad de los jugadores no serían una condicionante para la convocatoria. "El tema del recambio era una preocupación que ustedes plantearon", insistió.

dificultad

También se refirió a lo complejo que ha sido encontrar un lateral izquierdo: "Reemplázame a Beausejour, dicen que es facilito, pero quién es el lateral izquierdo del líder: (Stefano) Magnasco (es derecho y juega en la UC). En la U juega Matías Rodríguez, y es argentino. No es fácil. ¿Saben la lucha que ha tenido Aránguiz? se lesionó y volvió a jugar recién".

Sobre Ángelo Sagal y Junior Fernandes aseveró que "hacen lo mismo que en sus clubes en la Selección, mientras yo esté aquí serán titulares, hay que hacer una revisión de la campaña destructiva que se hace y, si me tengo que ir por esa razón, lo haré tranquilo".

Escuetamente se refirió a Eduardo Vargas. "Está cerrado. Ustedes (prensa) saben que lo hablamos la vez anterior, y que hemos estado dándole oportunidad, por ejemplo, a Nico Castillo, a Diego Rubio".

21.15 de hoy, Chile enfrentará a Costa Rica, en Rancagua, y el martes a Honduras, en Temuco.