Idemar y la educación
En el traspaso del buque Capitán Willimas al Idemar, participaron Branco Papic y Johana González.
Aporte
Irma Henríquez, Karina Sepúlveda, Héctor Toledo y Julio Pérez destacaron el aporte que tendrá este navío en la enseñanza de los estudiantes.
Mimi
Noemí Coñuecar, viuda de Constantino Kochifas, fue una de las más activas partícipes del bautizo del buque. Incluso, comandó el timón.
Protagonistas en el acto en Chonchi
Hasta el muelle chonchino llegaron para ser parte de la entrega de este buque de instrucción marítima Roberto Gaete, director del Diario El Llanquihue; Víctor Hugo Palma, director del Diario La Estrella de Chiloé; Fernando Oyarzún, alcalde de Chonchi;
Orlando Almonacid, presidente de Armasur y Fernando Bórquez, gobernador de la provincia de Chiloé.
Valoración
Marlitt Mansilla y Carmen Soto valoraron los esfuerzos realizados para sacar adelante uno de los anhelos del extinto armador quemchino Constantino Kochifas de dotar al Idemar con esta nave para una instrucción superior.
Asistentes
Hasta la ceremonia realizada en los últimos días llegaron Cristina Ampuero y Gustavo Lobos, donde conocieron el buque que implicó una inversión cercana al millón de dólares.
Apoyo
FelipeMontiel, Juan Vásquez, Ruben Barría y Eriberto Mansilla coinciden en la necesidad que el mundo privado siga aportando en la educación de los jóvenes chilotes.