Secciones

Campeonato "Todos Ganamos" baja el telón en el Parque Municipal

Más de 200 niños dan vida a este certamen de fútbol siete que tendrá su cierre en Castro. Los deportistas estarán frente a República Dominicana e Islas Vírgenes por las Clasificatorias al Mundial de China.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno - Nelson Soto Asencio

Siempre apuntando a hacer del deporte un espacio de convivencia y pensando en que los niños se desarrollen en alguna disciplina, la rama deportiva del Colegio Wanelen We de Castro, organizó un evento de fútbol 7 denominado "Todos Ganamos", en la cancha del Parque Municipal de Castro.

Este viernes, a partir de las 14 horas, se desarrollará la segunda fecha y final del torneo de amistad al que se sumaron más de 200 niños de las categorías 2007-2008, 2009-2010 y 2011.

Jorge Muñoz, profesor del establecimiento anfitrión, dijo que la convivencia en la primera jornada del viernes de la semana pasada, mostró el espíritu que tiene la actividad.

"Nosotros nos ajustamos a nuestro slogan (Todos Ganamos) y la verdad que así lo sentimos, porque todos los niños recibirán su premio. Eso es lo que queremos que se evidencie y los papás así lo han entendido", indicó el también profesor de matemáticas.

Al certamen se sumaron pequeños valores del balompié del Colegio San Crescente, San Francisco de Asís, Escuela Luis Uribe Díaz, Teresa de Los Andes y la escuela de fútbol del Club Estudiantes, junto a los dueños de casa.

Respuesta

Quien también se refirió a la actividad fue Julio Berríos, director del Wanelen We, quien argumentó que la iniciativa se logró financiar con recursos municipales.

"Se nos asignaron $1 millón 200 mil desde el ente edilicio y por eso lo acotamos a dos jornadas. La verdad que causó tal impacto que hubo que dejar fuera a siete colegios, ya que los recursos fueron limitados", aclaró. Sin embargo, la ambición deportiva creció y para el otro año se espera aumentar los cupos.

"No queremos perder el sentido de la actividad, que todos ganemos, pero queremos sumar más niños de otros establecimientos educacionales, quizás unos seis o siete más", apuntó el docente.

La actividad de mañana se extenderá hasta las 17 horas.

"Esperamos que los papás nos acompañen en tan buen número como fue el viernes anterior", cerró el director del Wanelen We de Castro.

Efectivo cartel

Al saber del director del Colegio Wanelen We, Julio Berríos, los niños desde el momento que salieron a la cancha exhibiendo un cartel emulando la bandera del Fair Play, pero con la consigna "Papá no Me grites, apóyame, disfruta verme jugar". Y el ambiente se tranquilizó. "Que nos pasa, generalmente cuando vemos a nuestro hijos jugar les gritamos y se sienten presionados y no disfrutan, pero nuestra iniciativa fue muy efectiva, todo se distendió", indicó.

"Queremos sumar más colegios para la actividad el próximo año, pero sin perder el sentido de ésta".

Julio Berríos, director, Colegio Wanelen We."


Los Suárez de Ancud y Castro son confirmados en la selección chilena

Los jugadores Sebastián Suárez del Club ABA Ancud y Manuel Suárez de Deportes Castro fueron llamados por la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), para integrar la selección nacional adulta masculina para los próximos compromisos clasificatorios al Mundial FIBA China 2019.

La "Roja" jugará el 30 de noviembre con Islas Vírgenes, mientras que el 3 de diciembre lo hará contra República Dominicana, ambos encuentros se disputarán en el Coliseo Antonio Azurmendi en Valdivia.

Los jugadores se mostraron satisfecho por esta convocatoria y comentaron que van con todas las ganas de realizar una buena presentación.

El "Chapa" Suárez de la Celeste sostuvo que ser nominado a la selección es un desafío mayor.

"Siempre contento de ser llamado, nunca me debería sentir seguro en la selección. Siempre para mi es un orgullo ver mi nombre en las nóminas. Me gusta llegar a ver a mis compañeros que juegan en otros clubes y competir frente a ellos en cada entrenamiento", acotó.

Complejos

Sobre los partidos el ancuditano sabe que serán complicados, pero que esperan ganar.

"Van a ser dos juegos dificilísimos, ya sabemos el nivel que tiene (República) Dominicana y la calidad de sus jugadores, lo mismo con Islas Vírgenes, ambos equipos tienen un juego muy rápido y atlético. Para jugadores como yo, eso es un golpe energético porque soy un jugador que me gustan los desafíos y la competencia. Esperamos que los resultados se den a nuestro favor aunque no será pega fácil", aseveró el isleño.

Por su parte, "Manny" Suárez de los "Leones" ratificó el privilegio de ser nominado al combinado nacional. "Es buenísimo, me encanta jugar por la selección de Chile y representar al país. Yo estoy con todo y mejorando, estoy muy bien, puedo correr, saltar y estoy jugando mejor ahora", manifestó.

Sobre los encuentros que disputarán, el deportista se mostró optimista. "Bien, pienso que tenemos buen equipo, tenemos un buen profesor, uno nuevo (Jorge Luis Álvarez) y vamos a ver que va a pasar. Yo voy a ir a jugar mi juego y voy al escuchar al profesor", recalcó.