Secciones

Bomberos aclara causa de incendio

La emergencia se registró el día sábado en Molulco, entre Quellón y Chonchi.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel|

La inflamación del ducto de humo de una estufa aparece como la causa principal de un incendio estructural que destruyó una casa de material ligero en Quellón.

El trabajo indagatorio bomberil se inició una vez controlada la emergencia remontada a la tarde del sábado en la localidad rural de Molulco.

Al lugar acudieron voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Chonchi y Quellón quienes trabajaron en el control de las llamas y remoción de escombros.

El trabajo contó con la colaboración de vecinos quienes poco pudieron hacer por evitar que las llamas arrasaran con la construcción y todos sus enseres hogareños.

Eduardo Obando, comandante quellonino expuso que las pesquisas permitieron a los peritos establecer la causa basal de este incendio estructural.

"El incendio se produjo en el cuarto destinado a cocina cuando la dueña de casa se percató que salía fuego del lado del caño y el origen sería el cielo raso de madera", aseveró.

Esta conclusión se desprende tanto del testimonio de la afectada como los peritajes realizados en el sitio del siniestro.

El bombero recalcó que el fuego arrasó con la totalidad de la construcción de material ligero, restando la remoción de escombros en el lugar.

No se registraron lesionados durante la emergencia, mientras que por jurisdicción territorial el caso social para ayudar a la afectada fue asumido por el municipio de la comuna de Chonchi.

Al igual que en otros hechos, la solidaridad se hizo presente en la comunidad entregando apoyo para la dueña del inmueble ya sea en albergue como elementos de primera necesidad.

3 vehículos de emergencia, movilizó personal de Bomberos.

35 kilómetros separan a Molulco, de la ciudad de Quellón.

Rescatan a tripulante en operativo aeronaval

E-mail Compartir

Un oportuno despliegue de recursos aeronavales aseguró el rescate de un tripulante de embarcación frente a las costas de Ancud.

El operativo se llevó a cabo la tarde del domingo cuando la Capitanía de Puerto de Ancud fue alertada de un problema a bordo de la lancha "Don Eugenio" con matrícula de Calbuco.

El tripulante identificado como Cristian Becerra Gajardo de 29 años, presentó dolor al pecho y taquicardia.

"Las capacidades de nuestros nadadores de rescate y enfermeros especialistas en aviación naval, son fundamentales", dijo el capitán de corbeta Patricio Le- Bert. El hombre fue rescatado por el helicóptero naval y trasladado hasta el Hospital Base de Puerto Montt.