Nelson Soto Asencio
Con la presencia de más de 100 niños se efectuó la Segunda Olimpiada de Párvulos de los recintos municipales, desarrollada en el Estadio Joel Fritz de la comuna de Ancud.
En la ocasión, los pequeños participaron de diversos juegos y disciplinas deportivas junto a sus educadoras, padres y apoderados, evento organizado por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor.
El secretario de la entidad, Jorge Uribe, se mostró satisfecho por la asistencia de los alumnos de 4 y 5 años, una actividad que había sido suspendida por el mal tiempo en noviembre.
"El objetivo fue juntar a los niños que hoy día están en educación parvularia. Aquí están convocados los jardines VTF (vía transferencia de fondos) en convenio con la Junji. Una vez al año realizamos actividades masivas con ellos, de tal manera que puedan compartir y crear lazos entre ellos", puntualizó.
Quetalmahue
Por su parte, la parvularia Joselyn Oyarzún del Jardín Estrellita del Mar de la localidad de Quetalmahue, quien llegó con 10 menores, valoró esta instancia.
"Súper buena actividad porque también los niños se entretienen jugando, pero también refleja mucho el tema de la vida sana que es lo que se quiere promover hoy día. Así que muy entretenido y lo más importante que participan todos los niños", acotó.
Añadió la misma fuente que contaron con el apoyo de los padres y apoderados, así como de la comunidad para que los pequeños puedan llegar al estadio.
"Esta actividad es novedosa dentro de lo que nosotros hacemos, ya que esta era una iniciativa de la semana del párvulo que es la semana del 20 de noviembre y no lo pudimos realizar, pero hoy sí y con bastante éxito", recalcó.
Misma opinión tuvo Carola Olivares, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Los Cangrejitos de Ancud. "Tuvimos una actividad recreativa acá en el estadio donde los niños participaron muy motivados en compañía de sus tías y apoderados. Es una muy buena iniciativa, incentivamos la vida sana y hacemos ejercicios al aire libre", apuntó.