Secciones

60 familias campesinas recibieron el título de dominio de su propiedad

Programa ejecutado por el Indap permitió a los vecinos acceder a este beneficio.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Con el título de dominio de su propiedad cuentan 60 familias campesinas de la provincia gracias a un programa ejecutado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y financiado por el Gobierno Regional (GORE).

Una inversión de 500 mil pesos en promedio por cada uno de los usuarios representó este trabajo, beneficio que permitirá a las familias acceder a distintos subsidios del Estado y potenciar la actividad que realizan.

En la Casa de Retiro del Obispado de Ancud en Castro se realizó la entrega de los títulos a los favorecidos que llegaron de distintos sectores de la provincia, incluso desde islas menores como Apiao.

Este es el caso de Estela Coñoecar, quien comentó que "estoy muy contenta y muy feliz porque hace muchos años que estaba esperando tener mi título de dominio. Antes no lo pude hacer porque no tenía los recursos".

Laura San Martín reside en el sector Agoní de Queilen y también recibió su título en la ceremonia. "Para mí representa mucho porque son cosas que uno hace con mucho sacrificio, entonces tener esto no estaba al alcance mío y gracias al Indap hoy puedo tener mi título de dominio", afirmó.

A su vez, Milton Andrade de Tara, en la comuna de Chonchi, indicó que "esperé harto y ahora vamos a seguir trabajando, esto es un premio a la paciencia y ahora a hacer todo lo que hay que hacer en el campo".

En este sentido, Carlos Gómez, director regional de Indap, sostuvo que "estamos entregando 60 títulos de dominio a 60 familias de todas las comunas de Chiloé y esto está enmarcado en un programa del Gobierno Regional y el Indap y que nos permite estar cumpliendo el sueño de estas familias".

Asesoría jurídica y financiamiento para acceder a los trámites como los que se realizan en las notarías y conservadores de bienes raíces considera este programa.

500 mil pesos en promedio por cada uno de los usuarios consideró este trabajo.