Secciones

Incendio destruyó casa en el centro de Achao

Otras dos viviendas corrieron riesgo de ser arrasadas.
E-mail Compartir

Un incendio destruyó completamente una casa en Achao, comuna de Quinchao, la tarde de ayer, corriendo serio riesgo de propagación hacia otras viviendas colindantes, por lo que Bomberos de la ciudad debió extremar esfuerzos para controlar la emergencia.

La alarma de incendio fue dada por la central bomberil local a las 13.50, sindicando como lugar amagado el pasaje Aviador Horacio Barrientos, cerca del Terminal de Buses y el Predio Ferial, hasta donde se despachó todo el material mayor del voluntariado.

"Trabajamos cerca de 2 horas, hasta pasadas las 16 horas, cuando ya se regresó, luego de realizar la investigación", señaló el primer comandante de Bomberos de Achao, Ruperto Soto, quien agregó que "se trataba de una casa interior en un pasaje y corrían riesgo de propagación dos viviendas más, ya que cuando llegamos estaba en fase de libre combustión".

El oficial detalló que se trabajó con cuatro carros bombas más un camión aljibe, con personal de las 2 compañías de varones y la Tercera de damas.

"El origen de la emergencia es parte todavía de la investigación y será entregado el informe a la Fiscalía (de Quinchao)", advirtió Soto, subrayando que "afortunadamente se pudo detener la propagación, porque las casas estaban muy cercanas y como era interior dificultó el ingreso y tendido de mangueras, ya que se trataba de la tercera casa hacia dentro en el sitio".

Rescatan a pudú debajo del puente Gamboa

E-mail Compartir

Un ejemplar joven de pudú (Pudu puda) fue rescatado ayer por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Castro, luego que vecinos del sector de la desembocadura del río Gamboa alertaran de la presencia del pequeño ciervo que era asediado por canes.

Miguel López, encargado provincial del SAG, relató que "estaba en la zona de los palafitos, donde se había escondido en unos matorrales bajo el puente y había perros a su alrededor y la gente lo estuvo protegiendo antes que lleguemos".

Sumó el funcionario que al llegar personal de su institución se retiró al pudú de género incierto "y se fue hacia su hábitat en la zona del río Gamboa hacia arriba, desde donde provenía". Precisamente el curso de agua es un corredor ecológico.

López apeló la población sobre la tenencia responsable de perros para que no afecten a estas especies nativas, tanto en los campos como en sectores urbanos.