Animalistas chilotes se adjudicaron millonarios fondos para protección
Dos montos, por 15 y 5 millones de pesos se adjudicó en los últimos días la Asociación de Protección Animal Darwin, para proyectos de protección de mascotas y fauna silvestre. Los recursos provienen de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y el Ministerio de Medio Ambiente.
En el palacio La Moneda se realizó la ceremonia de Subdere, con asistencia de animalistas de todo Chile, donde se comunicaron las adjudicaciones del primer fondo del Programa Mascota Protegida, hasta donde llegó la delegación chilota, gracias al apoyo de la Gobernación de Chiloé.
Sebastián Jiménez, encargado del Programa Mascota Protegida, destacó que "creemos que esto va a ser muy útil y es un avance más hacia la tenencia responsable de animales desde una mirada de política pública", sumando que "siempre hemos discutido que debiéramos ser una unidad de protección animal en general", refiriéndose a los lineamientos de Darwin, también de protección de la fauna silvestre.
María José Bertín, vocera de Darwin, advirtió que "nos hemos adjudicado estos fondos, pero todavía no tenemos el dinero, ya que, en el caso de Subdere, hay que cumplir garantías que, al igual que otras organizaciones animalistas, estamos tramitando", sumando que "hay que dejar claro también que estos fondos son para acciones concretas y no para los integrantes ni para las organizaciones".

