Secciones

Pasan revista en Chiloé a capacitaciones del Estado que suman más de mil

Secretario regional del Trabajo destacó que isleños, gracias a estos conocimientos, mejoran proyecciones económicas y/o acceden al mundo laboral.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

El secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, realizó una visita a Chiloé para revisar las capacitaciones con recursos del Estado, cifrando en más de mil las que se ejecutan.

"Uno de los objetivos que tenemos es poder ver cuál es el futuro laboral de las personas que se están capacitando", señaló el personero, sumando que el propósito de ello "es entregar herramientas efectivas e idóneas, aquellas que dan empleo, como en el caso de Javier y de tantas personas que estamos capacitando, para que puedan encontrar un trabajo de calidad y desarrollarse de la mejor forma en sus vidas".

Entre las personas con las que se entrevistó el personero se cuenta un joven instruido como guardia de seguridad a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), quien a sus 18 años ingresó al mundo laboral y se desempeña como vigilante de un plantel educacional.

Caso

Javier Ignacio Gallardo Cuyul vive en la ciudad de Castro junto a su madre y hermana. Gracias a la capacitación ahora labora en el Liceo Galvarino Riveros y tiene un contrato estable. El joven participó del curso "Guardia de seguridad privada", impartido por Sence en la provincia de Chiloé, siendo contratado por la empresa Seguridad Austral.

"Al principio mi mamá se preocupaba por los horarios, pero ahora está muy contenta", mencionó el beneficiado, acotando que "para mí el trabajo es muy importante, me ha ayudado a sacar más carácter, porque era muy tímido".

Gallardo reconoció que el establecimiento educativo que cuida por las noches "es como mi segunda casa", subrayando que "el curso me entregó importantes herramientas para desarrollarme. Como consejo les diría a todas las personas que si tienen la posibilidad de capacitarse lo hagan, porque les va a cambiar la vida y van a lograr muchas cosas positivas".

La jornada laboral del joven comienza a las 21 horas y concluye a las 8 de la mañana.

18 años tiene un guardia de seguridad privado del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas.