Fiscalizan que jugueterías de la provincia cumplan con todas las normativas
A pocos días para la celebración de Navidad se incrementan las fiscalizaciones en la provincia para que la población tenga una fiesta segura. No solo en las rutas chilotas los controles aumentaron, sino que también en la revisión que los juguetes que se vendan al público cumplan con las normativas.
Como parte de este trabajo ayer se concretó en Castro una campaña conjunta de distintos organismos públicos para reiterar a la población el llamado al autocuidado con motivo de las festividades de fin de año, la que incluyó fiscalizaciones a jugueterías.
De acuerdo a lo explicado por Cristián Araneda, jefe provincial de la Autoridad Sanitaria, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, cuando se realizaron sumarios a algunos lugares de venta por no cumplir lo estipulado, en estas fiscalizaciones no se han encontrado irregularidades.
"Hasta el momento, en todas las fiscalizaciones que hemos hecho en jugueterías esta temporada no hemos detectado ningún incumplimiento de la normativa. Lo que buscamos acá es que la gente tenga la seguridad que lo que está comprando está apto para sus niños", indicó el funcionario público.
Alerta
Además, comentó que es clave que las personas estén alertas a que los artículos no contengan productos tóxicos como plomo o tolueno y además que cuente con el etiquetado correspondiente, ya que independiente del país de procedencia debe contar con las instrucciones y dónde fue elaborado en español.
Junto con ello, Macarena González, coordinadora (s) de Senda Previene, sostuvo que "nos juntamos para llamar a la prevención, sobre todo en el consumo de alcohol en estas fechas y también a los jóvenes que tengan responsabilidad de sus actos".
Hoy se realizaría una fiscalización preventiva en la capital chilota para informar a la población de las medidas de autocuidado.