Secciones

Quellonino murió apuñalado en la costanera en la previa de la Navidad

Presunto autor fue detenido en cinematográfica persecución policial.
E-mail Compartir

Un hombre de 50 años, identificado como Víctor Hugo Flores Bustamante, falleció la madrugada de ayer en la vía pública de Quellón, luego de ser apuñalado en el sector de la costanera.

Según fuentes del Ministerio Público local, el hecho ocurrió a eso de las 0.30 en el sector costero, cuando la víctima fue atacada con arma blanca, recibiendo una estocada en la zona torácica.

El hombre fue asistido por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que lo trasladó hasta el Hospital de Quellón; sin embargo, se constató su fallecimiento en el mismo lugar de la agresión.

En paralelo, se inició el procedimiento policial, efectuado por la Sexta Comisaría de Carabineros, cuyo personal perteneciente a la Sección de Investigación Policial (SIP) se abocó a la búsqueda del presunto autor del homicidio.

El capitán Francisco Valdivia informó que "alrededor de la 1.30 de la madrugada en esta comuna, calle Luis Alcázar intersección Pasaje 1, testigos indican que momentos antes, dos personas de sexo masculino, adultas, se encontraban consumiendo licor y debido a una discusión uno de estos extrae un arma blanca, propinándole una herida cortopunzante en el área torácica, falleciendo en el lugar".

Agregó el oficial que a las 2.15 "a raíz del proceso investigativo desarrollado por el personal SIP de esta unidad y con el aporte de información con respecto a actuaciones autónomas por parte de Carabineros, se logra la detención del autor del delito, siendo este de esta comuna y manteniendo antecedentes penales por distintos delitos".

La captura del presunto autor se concretó luego de una dinámica persecución a través de distintos patios de viviendas del sector, saltando una serie de obstáculos, lo que incluso hizo peligrar la integridad física de los carabineros que participaron del procedimiento.

diligencias

El fiscal de turno en el Ministerio Público de Quellón, Piero Buscaglione, instruyó las diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Puerto Montt, de la cual Enrique Zamora, comisario de la primera unidad especializada, relató que los policías civiles fueron conminados para "realizar un reconocimiento externo de un cadáver".

Agregó el detective que "hasta el momento hemos podido constatar que se trataría de una persona que tiene una herida con arma cortante en la región del tórax anterior, a raíz de una riña que sostuvo con otra persona que está individualizada y que hemos tomado declaración y está confesa del hecho".

Sumó que el relato del imputado señala que junto a la víctima "compartieron durante la noche y parte de la madrugada y, por las situaciones que estamos constatando, habrían sostenido esta riña y habría resultado muerta esta persona de 50 años de edad y el imputado también es un joven de la comuna".

Ampliación

El fiscal de la causa, Piero Buscaglione, informó que se realizó el control de la detención ayer por la mañana y que la aprehensión se amplió hasta el jueves 27, por carecer todavía del protocolo de autopsia a la víctima fatal.

Mientras tanto, el imputado permanecerá en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Ancud, a petición de la defensa, ya que mantendría rencillas con internos de la cárcel de Castro.

"(El agresor) Extrae un arma blanca, propinándole una herida cortopunzante".

Francisco Valdivia,, capitán de Carabineros."

fotos: cedidas
fotos: cedidas
carabineros de la sip quellonina detuvieron al supuesto homicidio.
personal de la pdi realizando pericias en el sitio del suceso.
Registra visita