Secciones

Chonchino gana la San Silvestre

El joven superó a atletas de Castro y Calbuco en su primera participación en este certamen realizado en Ancud.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Yeison Navarro (16) del Club Atlético de Chonchi ganó la versión número 52 de la tradicional Corrida San Silvestre de Ancud en los 10 kilómetros, con un crono de 34 minutos y 32 segundos, Una actividad que se llevó a cabo ayer y en la cual compitieron cerca de 220 exponentes que convergieron en la meta establecida en la Plaza de Armas local.

El joven de la "ciudad de los tres pisos" se mostró satisfecho por vencer en este certamen donde participó por primera vez y en un trayecto que no conocía.

"La ruta estuvo con hartas cuestas al principio... nunca la había corrido. Por lo menos a mí no me costó, solo las curvas donde me pasé a torcer un poco mi tobillo", acotó el adolescente.

Sumó además que "he estado entrenando a diario y me gustó competir. Es la primera vez, esto es muy entretenido y más que venir a ganar es venir a participar y conocer, porque yo no conocía los alrededores".

Por su parte, Juan Pablo Vargas de Castro logró medalla de plata. "Estuvo muy difícil, muchas subidas y cuestas. En esta corrida siempre me va más o menos a pesar que trato de dar los mejor. Esta es una carrera para terminar el año", dijo.

Claudio Carrasco del Club Calbuco Runners se llevó el tercer lugar en la general en una reñida competencia. "Felizmente saqué el tercer lugar, feliz por esta nueva participación ya que el año pasado obtuve también el tercer lugar, así que repetimos el podio este año y estamos muy contentos", afirmó.

En damas la ganadora de la general fue Sara Mansilla de Dalcahue. "Fue buena la ruta, aunque difícil. Yo había estado entrenando algo, así que me esperaba el resultado. En esta corrida siempre hay competidoras de buen nivel", puntualizó.

Familiar

El evento organizado por la Asociación Atlética de Ancud, con el respaldo de la municipalidad local, contó también con una corrida familiar con más de un centenar de participantes. Familias completas corrieron los 3 kilómetros de circuito, que más que competitivo fue participativo y para todas las edades.

"Fue una experiencia maravillosa correr con mi hijo Manuel de cinco años y por primera vez participo de una actividad así, me siento muy feliz. Este fue el broche de oro para terminar el año", indicó Marco González.

En tanto, Javier Sanzana, señaló que "corrí con mi señora Mariela y mis dos hijos Manuel y Martín. Estuvo muy buena la corrida y entretenida, aunque un poco la lluvia nos molestó en principio, pero terminamos bien. Hay que fomentar el deporte sobre todo en los niños y se debe repetir".

Una vez concluida la Corrida San Silvestre 2018 los ganadores fueron premiados por los organizadores de la actividad.

"La ruta estuvo con hartas cuestas al principio... nunca la había corrido. Por lo menos a mí no me costó"."