Secciones

[moda y belleza]

La ropa interior que no se marca es ideal para esas ocasiones especiales

Hay algunas prendas que simulan andar sin nada debajo, que son perfectas para esos vestidos con escotes pronunciados que se usan en las fiestas.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

La ropa con escotes prominentes, ya sea en las piernas, al costado del torso o en el pecho, suele causar un problema para quien la lleva puesta, por el tipo de ropa interior que requiere.

Es un problema, pero uno que tiene solución.

Por ejemplo, las famosas suelen utilizar vestidos con los que parece que anduvieran sin ropa interior. Pero en realidad utilizan una curiosa y diminuta prenda llamada "cuerda invisible". Aunque suene muy raro, eso es lo que salva a las famosas de mostrar más de la cuenta cuando usan esos vestidos en los que muestran las caderas. Es como un colaless que se adhiere en las partes delantera y trasera.

Pero también existen otros tipos de calzones que son invisibles, para esa ropa que queda ceñida al cuerpo. Hay pantaletas, colaless y calzones tipo bikini... la clave es que no tengan costuras.

Sostenes

Para la parte superior, hay distintas alternativas. Los más antiguos son los sostenes tipo strapless a los que se les saca el bretel o aquellos que simplemente no lo traen. Así se dejan los hombros descubiertos.

Como actualmente está muy de moda el escote en "V", que deja ver la parte central del escote, también hay sostenes que tienen más baja la parte central y tienen un efecto push up. Pero las prendas más complejas son las que no tienen espalda. En ese caso hay quienes prefieren andar sin sostén.

Sin embargo, el mercado ofrece alternativas para quienes lo deseen. Hay unos que se pegan, son de silicona y se pueden reutilizar. Hay otros que se adhieren al busto y luego se pueden ajustar desde el centro, pues traen unos cordones. Además, hay pezoneras, unos parches que cubren sólo ese sector, para evitar que se marque, sobre todo si da algo de frío. Y los más novedosos son unos parches transparentes, que se pegan por sobre el busto y que lo levantan, también simulando andar sin ropa interior.

Adriana Barrientos, que fue modelo de alta costura asegura que los ha usado. "Recomiendo sostenes de silicona, esos que te agarran la pechuga completa y no es caro, cuestan como cinco mil pesos", dijo.

Fajas

Y para ese exceso de volumen en la zona abdominal están las fajas. La mayoría apuesta por diseños sin costuras y tejidos de última generación para asegurar la comodidad y lograr el objetivo de verse más curvilínea. Están las que son como calzones, que reducen el abdomen bajo y llegan abajo del ombligo.

Ahora, si lo que se busca es una faja sólo para la parte inferior, hay que buscar una que se define como un pantalón modelador de tiro alto con efecto reductor. Generalmente tienen paneles de compresión en la zona del abdomen y laterales.

Y para las mujeres que busquen un efecto tanga, hay unas que llegan justo bajo el sostén y estilizan las curvas. Además, reducen hasta una talla o más. La principal virtud es que sus bordes son ultra planos y garantizan su invisibilidad.

El asesor de imagen, Fred Redondo, asegura que "siempre, siempre, hay que elegir la talla adecuada, porque sino se forma un exceso de piel y debe ser cómoda". Agrega que se debe "elegir una que sea adecuada a su color de piel, porque el nude no siempre queda bien. Hay que probarla con la ropa, antes de usarla".

"Siempre, siempre, hay que elegir la talla adecuada, porque sino se forma un exceso de piel".

Fred Redondo"


María Eugenia Larraín Modelo y panelista de televisión. En 2009 fue la finalista del reality show chileno Pelotón III y participó en dos programas de competencia de danza, "El baile", en TVN, y "Fiebre de Baile", de Chilevisión.

Hacía mucho calor así que vine con este vestido que me regaló Marcia Duery de la tienda AY Carmela, para mi cumpleaños. Lo encuentro muy lindo, me gustó el color, es elegante. Lo quise combinar con dorado porque encuentro que es un tono que está muy de moda.

El vestido tiene flecos, que es una tendencia que está muy de moda. Lo he visto en todas las pasarelas que muestran lo que viene para 2019. Los zapatos son de Patricio Arévalo y la cartera me la compré en un viaje.

Siempre miro la moda, pero ocupo las tendencias que me acomodan y que me gustan. No siempre estoy vestida a la moda, porque siento que uno se tiene que sacar partido, con su estatura y su cuerpo.

Accesorios tengo pocos. Ando con mi llave de la vida egipcia, porque tengo mucha cercanía con ese país. Me acompaña desde 2005. El pelo y el maquillaje me los hice yo. Las ondas que se ven muy naturales, me las hice en casa con un ondulador. Cuando me maquillo, voy variando, pero si destaco harto los ojos, me maquillo la boca con colores suaves.