Secciones

Chilenos Jarry y Garín tendrán duros rivales en el ATP de Sidney

E-mail Compartir

La temporada 2019 comenzó y los tenistas chilenos ya se encuentran disputando torneos en Australia con miras al gran objetivo de enero: el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de año.

En ese sentido, Nicolás Jarry (43°) y Christian Garín (84°) están en Sídney para disputar el ATP 250 con el mismo nombre, el último antes de la máxima cita oceánica. Jarry, quien viene de hacer segunda ronda en Doha (venció a Haase en primera y cayó ante Wawrinka en la fase siguiente), enfrentará al crédito local de 31 años, Matthew Ebden, 46° del orbe, con quien nunca ha chocado en el circuito.

El australiano firmó su mejor año en 2018: se metió por primera vez en los mejores 50 del mundo, llegó a tercera ronda en Wimbledon e hizo cuartos de final en el Masters de Shanghái. El duelo no aún no tiene horario. Eso sí, de vencer a Ebden, a Jarry lo espera el griego de 20 años, Stefanos Tsitsipas (15°), primer preclasificado del certamen.

En cuanto a Garín, el iquiqueño viene de caer en segunda ronda de qualy en Brisbane ante Thanasi Kokinakkis (146°). Ahora, el 'Tanque', quien venció a Pedro Sousa (104°) en primera ronda, deberá chocar ante el duro japonés Yoshihita Nishioka (75°) en la fase final de la clasificación para Sídney. No registran duelos previos.

Nishioka, en la temporada pasada, logró un título ATP 250 en Shenzhen, donde venció a Pierre-Hugues Herbert en la final. Además, el nipón de 23 años alzó el trofeo en el Challenger de Gimcheon, Corea del Sur.

Los 'Cóndores' definen al campeón de la primera etapa del rugby seven en campeonato en Punta del Este

E-mail Compartir

Una buena actuación desarrolla la selección chilena de rugby seven 'Los Cóndores', en el certamen disputado en Punta del Este, Uruguay. El combinado nacional, que es dirigido por Edmundo Olfos, fue parte del Grupo A, donde compartió zona con Alemania, Paraguay y Estados Unidos.

A los germanos los chilenos ganaron 28-21, doblegaron sin complicaciones a los guaraníes por 47-0 y parecido fue con EE.UU.: 27-5.

Hoy se definen los campeones de la primera etapa y se elaborará la tabla de posiciones con las que los combinados llegarán a Viña del Mar para saber los cupos a los torneos internacionales del World Series de Vancouver, y el cupo a la qualy de Hong Kong.

Sánchez jugó un gran partido, pero sufrió lesión

El tocopillano entregó asistencia para el segundo gol del United.
E-mail Compartir

Si a mitad de semana había tenido una buena irrupción ante Newcastle al aportar con una habilitación, ayer Alexis Sanchez firmó un gran retorno a la titularidad del Manchester United.

El chileno jugó a gran nivel y fue uno de los protagonistas en el triunfo de 2-0 de los 'Diablos Rojos' sobre el Reading por la FA Cup.

El delantero nacional brindó un muy buen partido, mostrándose activo, compenetrado con sus compañeros y regalando una genial asistencia. ¿Lo malo? Fue sustituido por molestias físicas.

El primer tiempo del tocopillano fue excelente. Se le vio muy metido en cada jugada y provocando constante peligro por la banda izquierda y el centro del ataque.

Precisamente, el primer gol del United, que llegó vía penal de Juan Mata (23'), nació de una acción de Alexis por la franja zurda, donde se juntó muy bien con Lukaku y luego cedió para Fred.

Y el segundo tanto del partido también tuvo al criollo como protagonista, pues regaló una quirúrgica habilitación para que el delantero belga definiera sacándose al meta.

El goleador histórico de la 'Roja' recibió el balón tras un pase de Mata, levantó la cabeza y con un pase filtrado dejó solo a Lukaku, quien no falló y puso el 2-0 en el final del primer tiempo.

En los primeros minutos del complemento Alexis no entró mucho en juego. El United bajó las revoluciones y los escasos ataques se centraron por la derecha.

Y cuando Alexis comenzaba a tomar otra vez protagonismo, una molestia lo sacó del partido.

El nacional sintió un pinchazo y de inmediato miró a Ole Gunnar Solskjaer pidiendo la sustitución. Salió a los 64' visiblemente adolorido, pero bajo una gran ovación por su desempeño.

Deté aclaró dolencia

Se temía que Sánchez podría haber sufrido algo serio, sin embargo, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer descartó cualquier dolencia de gravedad una vez concluido el cotejo. "Espero que esté bien, le molestaba el isquiotibial, es el mismo muslo con el que ha estado teniendo problemas. Espero que esté bien para el próximo fin de semana", dijo.