A fin de mes estarán funcionando semáforos en puntos conflictivos
La última semana de enero debe comenzar el funcionamiento de los esperados semáforos en tres de los más conflictivos puntos viales de la comuna de Castro, donde frecuentemente ocurren accidentes de tránsito, algunos con resultado fatal.
Así lo informó la encargada de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Castro, Javiera Vega, quien indicó que "se partirá con una marcha blanca que durará hasta fines de febrero".
Explicó la funcionaria que durante este período se afinarán detalles como la sincronización de los artefactos reguladores del tránsito y los flujos de tiempo entre cambios de luces.
"Habrá durante ese tiempo un proceso de asistencia técnica con especialistas", explicó Vega, adelantando que la entrega oficial de los semáforos será en marzo y que "el origen de este proyecto es que, más allá del vehículo, la preocupación va netamente en el peatón, en disminuir la accidentabilidad en estos puntos conflictivos, por eso el proyecto se llama 'Normalización en intersecciones conflictivas'".
Estos puntos conflictivos son la Ruta 5 con Ignacio Carrera Pinto (Punta Diamante), la Panamericana en el acceso a Ten Ten (Chichería) y Ruta 5 con acceso a Llau-Llao-Putemún (nodo norte y nodo sur).
El costo total del proyecto es de 450 millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos.
"El origen de este proyecto es que, más allá del vehículo, la preocupación va netamente en el peatón".
Javiera Vega,, jefa de Secplan de Municipalidad de Castro."