Secciones

Triple colisión vehicular deja cinco lesionados

El accidente se produjo en el sector de Pumanzano en Ancud.
E-mail Compartir

Al mismo tiempo que Bomberos de Ancud trabajaba en el accidente que le costó la vida a cinco personas, se activó la alarma por otro accidente vehicular que ocurrió en el sector de Pumanzano, en el kilómetro 1.132 en la Ruta 5 Sur de la comuna del norte de la Isla.

Según informó Karen Vivanco, teniente de Carabineros local, se trató de una triple colisión de una camioneta y dos autos.

"El automóvil Chevrolet Corsa efectuó un adelantamiento en línea continua encontrándose frontalmente con un vehículo Subaru Forester y el que venía detrás del vehículo Subaru, que era un Chevrolet Corsa se fue a un costado de la vía", relató.

A raíz de este siniestro se mantuvo cortada la ruta aproximadamente media hora y luego fue habilitada una de las pistas para normalizar el tránsito.

"De este accidente resultó la acompañante del conductor que provocó este accidente con lesiones de carácter grave y todos los demás ocupantes con lesiones de carácter leve. Lamentablemente en este accidente hubo presencia de alcohol y se le hizo el examen de alcotest marcando 2,08", puntualizó la oficial sobre quien aparece como imputado por este caso.

Sumó la funcionaria policial que los conductores de los otros vehículos involucrados en el accidente no presentaban alcohol en la sangre, mientras que el chofer que habría provocado el hecho fue detenido y puesto en libertad, pero a prestar declaración por su responsabilidad en la colisión múltiple.

53 años tenía la última víctima fatal que murió en el hospital.

1.132 kilómetro de la Ruta 5 Sur en que se produjo el accidente en el norte de la Isla.