Secciones

Enjuician a profesor por ultrajes a seis alumnas

Ancuditano arriesga 13 años de cárcel por cuatro faltas al pudor y dos abusos sexuales contra menores.
E-mail Compartir

Un ex docente de una escuela municipal rural de Ancud arriesga 13 años de cárcel en un juicio oral en su contra iniciado ayer por delitos sexuales contra 6 niñas menores de 14 años, que lo acusaron de distintos ataques.

El primer día de audiencia por los hechos ocurridos en los años 2015 y 2016 se entregaron los testimonios de las menores de edad y algunos de sus compañeros, que habrían sido testigos de las agresiones.

Javier Calisto, fiscal de la causa, precisó que "se denunció por parte de varias alumnas, tocaciones por parte de un profesor en diferentes partes del cuerpo, en algunos casos, de acuerdo a la investigación que se realizó, se consideró una situación de ultraje al pudor y en otros casos situaciones derechamente de tocaciones en partes íntimas, vale decir un ilícito de abuso sexual".

Advirtió el persecutor que cuatro casos son por ultrajes al pudor y dos de ellos por abuso sexual.

"Además de las menores, se presenta una veintena de personas que declaran, que son los familiares de las menores que escucharon los relatos de ellas, también personas que trabajaban en el colegio, parte de la directiva, personal de la Policía de Investigaciones, y en nuestro caso traemos una sicóloga que se refiere específicamente al caso de dos menores", detalló el abogado.

Por los abusos sexuales la fiscalía pide 10 años de presidio y 3 años por los ultrajes al pudor.

La jurista particular, Vanessa Pérez, argumentó que "la defensa se basa en que los hechos no son constitutivos de delito, ni de ofensas al pudor ni de abuso sexual", sumando que "mi representado niega las tocaciones en las zonas que dicen las niñas, que principalmente son cosquillas y tocaciones en las piernas y muslos".

"Lo que pedimos nosotros es la absolución", agregó la profesional.

Investigan muerte de empresario castreño

E-mail Compartir

La Fiscalía de Castro, con colaboración de la Policía de Investigaciones de esta ciudad, indaga la muerte de un conocido empresario de la zona, quien fue hallado sin vida el domingo pasado en una zona rural.

Se trata del propietario de Taxis Insular, Ramón Garcés (53), cuyo cuerpo fue hallado por una pariente al interior de una vivienda en el sector Camino al Pacífico, al noroeste de Castro, luego que su familia no tuviera noticias de él desde el jueves.

Víctor Allende, comisario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Castro, señaló que "tenía una data aproximada de muerte de 48 horas, que coincide, más o menos, con la fecha desde que los familiares no sabían nada de él", advirtiendo que aparentemente se trataría de un suicidio.

Anthony Guajardo, subcomisario de la PDI a cargo del procedimiento, subrayó que "el examen externo preliminar indicó que no hay intervención de terceras personas".