Y los nominados al Oscar no serán (aunque deberían)
En un año prolífico de buenas cintas, el máximo galardón de la Academia de Hollywood debe priorizar a las -a sus ojos- mejores apuestas.
AP - Medios Regionales
Por naturaleza, la temporada de premios tiende a lanzar un campo de películas y actuaciones hasta que muchos de los mismos nombres son leídos semana tras semana, ceremonia tras ceremonia, en antesala a los Premios de la Academia. Es un proceso que siempre deja a merecedores de reconocimiento fuera ya sea por falta de promoción, conciencia o éxito en la taquilla.
Este año, gran parte del amor lo han recibido títulos como "A Star Is Born", "Roma", "Green Book" y "The Favourite". A continuación algunas de las actuaciones, cineastas y películas que probablemente no estén esta mañana de martes 22 entre los nominados al Oscar, pero que merecen reconocimiento como cualquier otro postulado.
Los galardones
"Mejor actriz" es sin duda la categoría más poblada del año, con actuaciones inolvidables como las de Elsie Fisher ("Eighth Grade"), Carey Mulligan ("Wildlife"), Jamie Lee Curtis ("Halloween") y Juliette Binoche ("Let the Sunshine In"). Estas cinco actrices parecen estar fuera de un rubro en que las favoritas son Lady Gaga, Olivia Colman y Glenn Close.
En "Mejor actor" las interpretaciones más sutiles y edulcoradas de actores protagónicos fueron de papeles más aventureros y menos impresionantes que las de Rami Malek como "Freddie Mercury" o Bradley Cooper como "Jackson Maine".
Lakeith Stanfield ("Sorry to Bother You") es el imperturbable centro del surrealismo salvaje de la cinta, mientras en "Sorry to Bother You" Joaquin Phoenix asoma con velocidad en el desconstruido thriller de venganza de Lynne Ramsay.
En "Mejor actor de reparto", Brian Tyree Henry ("If Beale Street Could Talk") tuvo apenas unas pocas escenas, pero su actuación estuvo entre las más hermosas y enternecedoras del año.
A su vez, en "Mejor película", "The Death of Stalin", "First Reformed", "Burning" y "Spider-man: Into the Spider Verse" podrían revelar más de una sorpresa. Como dijo Lady Gaga, "no fue un año trivial en el cine".
24 de febrero de este año se realizará la entrega de los galardones en Los Angeles.
24 categorías contemplarán este año los premios para reconocer a las mejores cintas de la temporada.

