Apoyan emprendimientos de vecinos de la provincia
51 usuarios del Fosis recibieron capacitaciones y también un aporte en dinero para su trabajo.
Herramientas que les permitan mejorar sus capacidades recibieron 51 vecinos de la provincia de Chiloé que participaron de los programas Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado, casos exitosos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.
La idea de esta iniciativa es que las personas cuenten con instrumentos que les permitan mejorar sus capacidades emprendedoras y así también potenciar sus negocios y, a la vez, les permite mejorar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias.
Así lo explicó Solange Pérez, encargada regional de Emprendimiento de Fosis, indicando que esta certificación es de 51 usuarios, 21 de ellos vienen del Yo Emprendo Avanzado y otras 30 del Yo Emprendo Básico, ambos casos exitosos.
"Eso significa que son programas escalonados, partieron con un semilla, luego pasan a un básico y luego algunos egresan con un avanzado", afirmó la funcionaria pública.
Además, señaló que "la intervención dura 8 meses, primero tienen talleres de formación, luego tienen un financiamiento de 500 mil pesos en ambos programas y una asesoría comercial que les permite ver temas de comercialización y de marketing para el mejoramiento de estos emprendimientos".
Beneficiados
El ancuditano Óscar Reyes es una de las personas que está egresando de uno de los programas con su emprendimiento que consiste en una mueblería ubicada en la comuna de Ancud.
"Tengo palabras de agradecimiento porque se me dio la oportunidad de volver a recibir capacitación que no es de menor importancia. Un empujón más de parte del Fosis para continuar creciendo en el emprendimiento, rubro bonito", relató el usuario.
Hirolita Almonacid, es quellonina y gracias al apoyo de estos programas del Fosis ha podido potenciar el servicio de hospedaje que presta a los turistas que llegan a la zona.
"Esto ha sido una ayuda grande porque he podido mejorar las piezas, teniendo más camas para atender la gente y sin este apoyo habría sido imposible. A esta altura de mi vida no sabía en qué trabajar y empecé con esto y me ha ido súper bien", detalló.
500 mil pesos es el monto que recibe cada uno de los favorecidos para mejorar la actividad que desarrollan.

