Disfrazados trataron de robar banco y quemar dos vehículos
Ladrones llegaron en moto a sucursal y se fueron en un automóvil de alta gama sustraído que los esperaba a la salida. Uno de los autos quemados era de una embarazada.
Peluca, anteojos de sol grandes y un chaleco reflectante. Su compañero llevaba casco y lentes. Así vestían las dos personas que irrumpieron ayer a las 9.10 de la mañana en una sucursal de BancoEstado ubicada en avenida Vicuña Mackenna 9257, en la comuna de La Florida.
Aunque llevaban armas propias, se abalanzaron sobre el guardia de seguridad, le arrebataron la suya y lo obligaron a que los llevara a la bóveda en que se guardaba el dinero. El plan marchaba conforme a lo habían previsto. Sin embargo, no contaban con que los protocolos del banco impedirían abrir las cajas rápido. Cuando tardaron más de un minuto y medio en la operación sabían que Carabineros podría llegar en cualquier momento, así que decidieron abortar.
Pero el plan de huida tenía varias aristas. Una era destruir el DVR que almacenaba lo que registraron las cámaras que apuntaban hacia la bóveda. Otro, presuntamente relacionado, se basaba en el vestuario, pues se sospecha que el chaleco reflectante era para ensuciar la imagen captada. Y tercero, a la salida trataron de quemar la moto en la que supuestamente arribaron al lugar. Los ladrones se subieron a un vehículo de alta gama donde un tercer integrante los aguardaba. El automóvil tenía encargo por robo, según informaron Carabineros y la PDI.
A esa misma hora, un vehículo Chevrolet gris que se encontraba estacionado en un mall de las inmediaciones comenzó a quemarse, en circunstancias que estaba sin ocupantes.
"Lo hicieron a modo de distracción", aseguró su dueña, una joven con un embarazo de dos meses y que había ido al sector a atenderse a una clínica.
"Pusieron paños con acelerante debajo del auto y le prendieron fuego", comentó su pareja, quien expresó su preocupación por lo que el hecho ocurrido pueda afectar a la salud de su esposa.