Secciones

Novak Djokovic es siete veces grande

El tenista serbio volvió a quedarse con el Abierto de Australia. Le ganó a Rafael Nadal.
E-mail Compartir

Historia repetida. El tenista serbio Novak Djokovic, volvió a coronarse como el mejor de todos en el Abierto de Australia, luego de vencer al español Rafael Nadal, por 6-3, 6-2 y 6-3.

Aunque el regreso de Nadal a las grandes lides del tenis mundial hacía suponer un leve favoritismo para Djokovic, la diferencia en el marcador final sorprendió por la amplia superioridad del serbio. Ambos tenistas llegaban precedidos por buenas presentaciones, pero la raqueta número uno del mundo sacó a relucir toda su fortaleza y técnica, logrando así marcar una diferencia que se vio reflejada en el tanteador.

De esta manera, el nacido en Belgrado sumó su séptima corona en el torneo disputado en Melbourne y firmó su tercer título de Grand Slam consecutivo, y ya suma 15 a su historial. Con aquella cosecha, se ubica como el tercer tenista más ganador de la historia en majors, por detrás del propio Nadal (17) y Roger Federer (20).

Mujeres

El Grand Slam australiano también definió la carrera por el primer lugar del WTA (ranking femenino).

La tenista japonesa Naomi Osaka, se transformó en la nueva campeona del Abierto de Australia tras superar en la final a la checa Petra Kvitova, por 7-6, 5-7 y 6-4.

Con este título, la nipona gana su segundo Grand Slam y lo hace de forma consecutiva tras haber obtenido en septiembre pasado el US Open. Además, con este título se convirtió en la primera jugadora asiática en llegar a ser número uno del ranking de la WTA. Osaka, de 21 años, también es la número uno más joven después de que la danesa Caroline Wozniacki llegó al mismo escalafón del ranking mundial en 2010 con 20 años.

Vidal fue sustituido en triunfo culé

E-mail Compartir

58 minutos jugó el volante chileno Arturo Vidal en el triunfo por 2-0 del Barcelona ante el Girona en la fecha 21 de la Primera División de España.

Vidal compartió mediocampo con Sergio Busquets e Iván Rakitic, pero fue sustituido en la segunda mitad por el mediocampista brasileño Arthur.

El cuadro culé logró el sólido triunfo gracias a las anotaciones del defensor portugués Nelson Semedo a los 9' y de Lionel Messi a los 68'.

Arturo Vidal no pudo demostrar su mejor nivel en el compromiso debido al poco contacto que tuvo con el balón.

Además, el chileno fue amonestado a los 37' por una jugada peligrosa contra Alex Granell del Girona.

Con este triunfo, el Barcelona sumó 49 puntos, cinco más que su escolta: el Atlético de Madrid.