Secciones

Reina del Verano 2019 de Castro ganó con gracia y mucho talento

La coronación se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad evento que terminó con un show artístico en el lugar.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Vannia Soto (18) se convirtió en la ganadora del cetro de la "Reina del Verano de Castro 2019". Fue la elegida en un arduo concurso que finalizó la noche del sábado y que tuvo su coronación en la Plaza de Armas de la ciudad.

Cuatro fueron las candidatas que hasta el último minuto debieron luchar y mostrar su simpatía y talento con los vecinos de la capital chilota para alzarse con la corona.

Desde la presentación de las postulantes, el lunes pasado en el mismo centro cívico, comenzó una vertiginosa carrera para conquistar el cetro de soberana.

Las jóvenes, entre los 18 y 27 años, debieron superar varias pruebas como convocar a sus adherentes en un operativo de limpieza de playa, luego vino la presentación de una coreografía en la piscina del Centro Polideportivo.

A este inicio se agregaron los carros alegóricos, luego vino la votación del público y la muestra de talentos al cierre del concurso que sumó puntos para elegir a la monarca. Una elección que también debió contar con la venia del jurado que manifestó su voluntad.

La competencia dejó en el segundo lugar a Monserrat Arcos (20), seguida de Pilar Padilla (27) y en el cuarto lugar terminó Blanca Cerna (25).

Vannia, quien ahora tendrá la misión de representar a la juventud castreña en las actividades veraniegas del mes próximo, tuvo sentidas palabras para las demás participantes con las cuales se crearon fuertes lazos. "Nos apoyamos mucho las cuatro candidatas, especialmente en la coreografía donde nos dimos fuerza", indicó.

La representante de la agrupación folclórica Tierra Dorada dijo que solo hasta el último instante supo que era la ganadora.

"Creo que la muestra de talentos me ayudó mucho para llegar a coronarme reina, donde agradezco el apoyo de mi familia y de mi agrupación. Ahora se viene una serie de actividades para la semana castreña y en el Festival Costumbrista de Chiloé", consignó la también estudiante de Química y Farmacia.

Pero también hubo espacio para las más pequeñas y fue allí donde Constanza Cárdenas Tapia (8) fue elegida Princesa del mismo certamen.

Santiago Cárdenas, papá de la menor, agradeció el respaldo que se le brindó a la menor de sus dos hijos. "Estamos muy contentos como familia, agradezco a la municipalidad por este certamen", aclaró.

Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, agradeció el compromiso de la comunidad que fue parte de esta actividad veraniega.

"Contentos por la participación de distintas organizaciones sociales de la comuna lo que permite recuperar poco a poco estos eventos. Muy contentos porque Castro eligió a su Reina y Princesa que fueron coronadas con casi 10 mil personas en la Plaza de Armas que finalizó con el grupo American Sound", finalizó el jefe comunal.