Carabineros impulsa el encuentro de hermanos tras medio siglo separados
En Ancud se concretó la iniciativa llena de emoción y alegría.
Un emotivo momento vivieron dos hermanos en Ancud, luego de poder verse por primera vez en un encuentro que fue posible gracias a la conexión que hizo Carabineros de Curicó con sus pares del norte de la Isla.
Según explicó Sergio Paredes, el hombre que inició la búsqueda de su pariente, hace un año y dos meses falleció su madre, por lo cual sus hermanas decidieron vender la casa en la que ella vivía y durante la posesión efectiva, apareció el nombre de Hexio Alfredo Paredes Huenumán, un hijo de la mujer nacido en el año 1961.
Así, decidieron buscar con la ayuda de Carabineros la actual residencia de este hombre, quien hoy en día vive en el sector de Chacao.
"Mi hermana mayor hizo la posesión efectiva y el documento decía que había un hermano, porque a ella le decían que su hermano era Hexio, y ella insistía que era Sergio, que estaban equivocados. Pero luego se confirmó que él existía, estaba vivo y decidimos en este caso, yo tomar la batuta y tener un reencuentro", acotó la fuente.
Una vez iniciado este proceso de búsqueda, pasaron tan solo dos semanas y se ubicó a Hexio Paredes, en la comuna de Ancud.
El mayor de la Primera Comisaría ancuditana, Jaime Parraguez, indicó que fueron contactados por la institución en Curicó, pues habían antecedentes entregados por la familia que buscaba a su hermano.
"Se hicieron las diligencias por parte de la Oficina de Servicios Comunitarios, con la finalidad de poder dar con el paradero de su hermano y tuvimos un resultado positivo. Con los antecedentes oportunos y detalles que nos entregó (Sergio Paredes) es mucho más fácil dar con el paradero, eso nos ha permitido ingresar a los sistemas de registro computacional y dar con el paradero", dijo el oficial.
Expresó el uniformado que para Carabineros es una alegría poder gestionar este tipo de casos. "Estamos al servicio de la gente y si podemos ayudar en este reencuentro, nunca es tarde", aclaró.
Problemas
Hexio Alfredo Paredes, en tanto, manifestó su emoción, pues ha enfrentado muchos problemas a lo largo de su vida.
"Siempre he andado solo, tuve problemas con un hermano que se aprovechó de mí, donde me criaron también se aprovecharon y ahora estoy tranquilo en Chacao donde me tendió la mano un caballero, don Hugo Bárcena, que me ayudaron y me pasaron una casa para vivir, así que me siento feliz", comentó.
Su hermano Sergio, lamentó conocer este tipo de detalles y sobre la abrupta separación, mencionó que "hay interrogantes que no van a tener respuestas, algunas de ellas se fueron con nuestros padres y lo importante que hay un sentimiento de aceptación de que soy su hermano y también de mí, de aceptarlo y ver cómo podemos manejar esto, así que muy feliz".
Sandra Bárcena es hija de quien acogió a Hexio. "Lo conocimos porque él pasaba a vender cosas dulces a la casa y ahí nos hicimos amigos. Mi papá lo llevó, le pasaron una casita amoblada y ahí vive hace más de dos años", contó.

