Secciones

Hoy cierra plazo para la Reina de la Juventud

E-mail Compartir

La Municipalidad de Ancud recordó que solamente hasta hoy están abiertas las inscripciones para que jóvenes participen en el concurso "Reina de la Juventud 2019".

El certamen, organizado por la Oficina de la Juventud, es parte de las actividades correspondientes al programa veraniego 2019. Katherine Vargas, encargada de la repartición, destacó que "el concurso es para jóvenes de 17 a 29 años y 11 meses, así que hacemos un llamado a todas las jóvenes de la comuna a poder inscribirse en este reinado, las actividades duran del 1 de febrero hasta el 22 del mismo mes.

Sumó que "las participantes van a poder aprender muchas cosas, entre pasarela, dicción, maquillaje, cómo poder peinarse, una serie de cosas".

Camila Alvarado, Reina de la Juventud de Ancud 2018, extendió la invitación a sus coterráneas a vivir esta experiencia. "Este proceso cuenta con tres semanas intensas de clases, y lo más importante es que no se busca la belleza superficial de la mujer ancuditana, sino la belleza integral", sostuvo la actual dueña del cetro.

El retiro de las bases y las inscripciones para las féminas estarán disponibles en la Oficina de Partes del edificio municipal hasta hoy miércoles.

Para las triunfadoras habrá premios en dinero, entre otros obsequios. Quien obtenga el primer lugar se hará acreedora de la suma de $600 mil, el segundo lugar obtendrá $350 mil y el tercer lugar, también llamada 'Miss Simpatía', se llevará $250 mil.

Además, habrá premios para quien obtenga más likes, en una foto que será subida a la red social Facebook. Ella será la 'Miss Web' y podrá acceder a un premio de $150 mil.

Finalmente, los trabajadores de la prensa local podrán elegir a su favorita, la que recibirá el título de 'Miss Prensa', quedándose con $150 mil. A ellos se suman estímulos de consuelo para quienes no logren títulos.

Paloma Salas: "Tarde, en la semana, con gente borracha soy feliz"

La comediante se presentará mañana en el Teatro Azares, unshowcon el que espera ponerse a prueba y salir de su zona de confort: los bares con gente borracha. Asimismo, detalla su proyecto de un sello de comediantes con Fabrizio Copano.
E-mail Compartir

Carolina Collins - Medios Regionales

Habitual en el circuito de bares que dan cabida al stand up comedy local, Paloma Salas dará el salto a un escenario más grande con un show mañana en el Teatro Azares de Providencia, que promociona con un afiche que asegura que "lo tiene todo" y una foto que, ella misma dice, no buscó, sino que "sucedió y cuando ya estaba hecho fue como: 'soy Ariana Grande'".

"Es softporn", dijo con humor la comediante que tiene una trayectoria considerable en una escena que comparte con otros como Jani Dueñas y Fabrizio Copano, aunque ella hasta ahora ha mantenido un perfil más bajo.

"Es mi primer teatro más grande y tiene que ver con todo el material que hice el año pasado. Siento que de manera muy milagrosa se me armó rápidamente una obra nueva de material que me tiene muy contenta", acusó Salas, que aseguró que quiso salir de su zona de confort: "Tarde, en la semana, con gente borracha soy feliz, pero creo que está bueno también llevar el material a otros lados para ver cómo funciona y para aprender".

-¿Sientes que montar un show en un teatro es empezar el camino a las rutinas televisadas, como lo hicieron Natalia Valdebenito y Jani Dueñas?

-Yo creo que es diferente para todos. Creo que es cíclico, que cualquier comediante que se precie de tal eventualmente va a tener que volver a un bar de mierda a probar material, porque es el lugar donde se prueban los chistes en el fondo, es como el gimnasio un poco. Es importante ir haciendo de las dos cosas, y como nunca he grabado para Netflix ni tampoco he ido a un festival televisado, no sabría decirte si es el camino para hacerlo, pero definitivamente sí es el camino para mejorar y agrandar la rutina.

Sello de comediantes

Pese a que no será un especial de Netflix, la rutina que mostrará mañana sí será parte de un proyecto que planea con Fabrizio Copano: "Cósmico", una especie de sello para comediantes que esperan lanzar este año. "Vamos a sacar cassettes de comedia", adelantó Salas. Y cuenta que además de los cassettes, las rutinas grabadas también estarán en plataformas como Spotify.

Quien tras el fin del programa de Vía X "Campo Minado" no ha vuelto a hacer televisión, hoy tiene un programa en la radio online Big junto a su amiga y colega Jani Dueñas, quien estará en el Festival de Viña 2019.

-¿Estás trabajando con Jani Dueñas su rutina?

-Ella dice que soy jefa de guión, pero en verdad soy jefa de nada. Estoy ahí rascándome la guata y le digo que sí, que todo va a salir bien, me tomo su café, le saco puchos, ese es mi trabajo.

-¿Te gustaría ir a Viña?

-No sé, es algo que hasta hace un tiempo te habría dicho 'ni cagando', y ahora que mis amigos están yendo es como, 'quizás no es tan terrible', pero nunca ha estado en mi carta Gantt personal. Creo que en Chile los comediantes tienen solo esa meta y yo la verdad es que tenía otra, como el escenario que estamos armando para La Cumbre (18 de mayo). Hacer comedia en un festival de música me parecía muy atractivo. La verdad que el escrutinio y estar a merced de lo que opinen unos matinales de mí me aterra. Pero también entiendo que al hacer un show así aprendes un montón. Y en ese sentido me da una sed que quizás no tiene que ver con salir en la tele y ganar millones, pero me entretiene.

"Cualquier comediante que se precie de tal va a tener que volver a un bar de mierda a probar material".

Paloma Salas,, comediante."