Secciones

Chilotes soñaban con cambiar sus vidas con el Loto

Ayer cientos de apostadores llegaron a la agencias de la zona para intentar quedarse con el premio mayor.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Para algunos es una costumbre de años apostar y siempre con los mismos números, otros aprovechando el gran monto acumulado en la categoría Loto del juego del mismo nombre quisieron probar su suerte. Lo cierto es que ayer las agencias de Polla en la provincia, como en muchas partes del país, estuvieron atiborradas de público buscando cumplir sus sueños en caso de ganar el premio mayor: 7.200 millones de pesos de un total a repartir de $9.600 millones.

Ayudar a la familia, asegurar el futuro, comprar una casa, viajar son parte de los sueños que deseaban concretar los apostadores en caso de resultar ganadores. Al cierre de esta edición se desconocía la existencia de triunfadores.

Helmut Joel fue una de las personas que ayer jugó los números que tradicionalmente apuesta en la agencia El Trauco Millonario de Castro. Los cumpleaños de sus seres queridos, sobre todos de sus nietos son los que elige para completar el boleto.

"Yo juego habitualmente el Loto, juego para tres juegos y una vez que vencen juego de nuevo para tres y los mismos números", afirmaba sobre los sorteos que se efectúan los martes, jueves y domingos.

Además, comentaba que "lo mío es muy particular, yo no juego porque hay un gran pozo, yo juego por 2 mil 500 pesos, lo que permite soñar qué voy a hacer, qué voy a emprender en el caso de ganar y, por lo general, no lo reviso".

En el caso de conseguir un premio, el vecino espera poder ayudar con el dinero a sus hijos y también contribuir en la educación de sus nietos. "Si queda algo me gustaría viajar, pero por acá, por Chile", relataba.

Futuro

Álvaro Teca, también de Castro, es otra de las personas que apuesta regularmente a este tipo de sorteos aguardando cumplir con sus sueños en el caso de lograr acertar a los 6 números del total de 41.

"Como todas las personas, me gustaría comprar una casa y asegurarme el resto de la vida, ir al banco con esa platita", afirmaba el apostador, sumando que "no tengo números fijos, el que salga, regularmente llevo uno que otro".

Héctor Soto es otra de las personas que constantemente apuesta al Loto, pero no solo a ese juego de azar, sino que también al Kino, el que se sortea los míercoles y domingos.

"Siempre juego Loto y Kino y los dos me los voy a sacar. Todas las semanas juego y todas las semanas pierdo, pero esta me los voy a sacar, siempre juego en la misma agencia", señalaba en la previa del sorteo del pozo histórico.

En la misma agencia y faltando minutos para el cierre, una familia apostó más de $200 mil.

Además, diversos apostadores reportaron caídas de la página web de Polla para jugar ayer desde Chiloé.

"Yo no juego porque hay un gran pozo, yo juego por 2 mil 500 pesos, lo que permite soñar".

Helmut Joel,, vecino castreño."

"Como todas las personas, me gustaría comprar una casa y asegurarme el resto de la vida".

Álvaro Teca,, apostador del centro de la Isla."

7.200 millones de pesos era el monto estimado a repatir en la principal categoría.