Secciones

Indagan muerte de ancuditano que conducía microbús en sector rural

Bomberos al llegar al lugar constató que el chofer perdía sus signos vitales y que todos los pasajeros lograron salir por sus medios de la máquina.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Un fallecido dejó un accidente de tránsito en el sector rural de Quetalmahue, comuna de Ancud, ayer cerca de las 7 de la mañana. Se trató del conductor de un minibús de pasajeros identificado como César Huineo (61), quien trasladaba una quincena de pasajeros.

Por causas que se investigan el móvil salió de la pista de circulación, quedando a un costado de la vía del trayecto entre el Terminal Municipal de Buses hacia Quetalmahue y Nal.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, Francisco García, comentó que asistió la Quinta Compañía al lugar.

"Se recibió una alarma de accidente de tránsito y fue despachada la unidad de rescate vehicular; el llamado se trataba de un bus de transporte rural y llevaba alrededor de 15 ocupantes, los que salieron por su propios medios. Quedaba solamente el conductor del móvil, el que resultó al final fallecido", relató.

Sumó el oficial que en el lugar de la emergencia se practicaron las maniobras de reanimación al malogrado vecino, en conjunto con personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), no obteniendo resultados positivos.

"No sabemos cuáles fueron las circunstancias de la muerte del caballero, porque es materia de investigación", sentenció.

El teniente de Carabineros Pablo Guzmán sostuvo que policías asistieron al lugar para verificar el accidente a la altura del kilómetro 8 de la Ruta W-220.

"Una vez que el personal llega al lugar se percata de un minibús que se encontraba a un costado de la carretera y en el interior estaba el conductor, el cual perdía signos vitales, razón por la cual Carabineros procedió a sacar esta persona para realizar la reanimación cardiopulmonar, llegando personal del SAMU, por un lapso de 40 minutos y no se tuvo resultados positivos", apuntó el oficial.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Chiloé para que indague las posibles causas del accidente con resultado de muerte.

Los restos del chofer de la locomoción colectiva están siendo velados en el sector de Fátima, en la ciudad de Ancud.

Camión

Otro accidente afectó a un conductor de transporte pesado que resultó ileso luego que su camión volcó en el sector de Palomar, en la misma comuna.

Según explicó el mayor Jaime Parraguez, de la Primera Comisaría de Ancud, la máquina iba de Castro hacia Ancud por la Ruta 5. "Perdió el control de su vehículo de carga, al parecer por una falla mecánica, en cuanto a la compresión de aire del vehículo, por lo que manifiesta el conductor. El volcamiento fue hacia la berma del lugar, resultando solamente con daños, pero no hubo lesionados", acotó.

De acuerdo a la fuente, el camión quedó semivolcado al costado de la vía, no hubo corte del tránsito y el chofer fue llevado al Hospital San Carlos.

7 de la mañana de ayer ocurrió el accidente en Quetalmahue.

Preparan show solidario en apoyo para los 11 damnificados de incendio en populoso sector

E-mail Compartir

Una campaña solidaria para ir en ayuda de 11 personas que sufrieron el incendio que consumió tres casas de villa Esperanza, el 23 de este mes, desarrollará la junta vecinal, apoyada por la Unión Comunal Urbana de Ancud.

Según explicó el presidente de la primera unidad comunitaria, Juan Huirimilla, mañana a contar de las 18 horas se realizará en la plazoleta del sector un show solidario.

"En este momento una de las personas más damnificadas está viviendo en la sede social de nuestro sector. Nosotros estamos pidiendo tanto alimentos no perecibles como dinero, y que la gente pueda cooperar para ir en ayuda de esta familia que lo está pasando bastante mal porque perdieron todo en este incendio", recalcó Hurimilla.

Añadió el líder social que el llamado también es para los grupos musicales de la comuna del Pudeto. "Ojalá hay disposición de ir a cooperar, ya que como ancuditano debemos todos dar un granito de arena para ir en ayuda de esta familia, porque nadie está ajeno a que nos pase una desgracia y perderlo todo de un rato para otro", acotó.