Secciones

Capturan a menor por asalto en centro nocturno

Imputado quedó bajo la vigilancia del Sename por este delito cometido en Castro.
E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

Con cautelares en el medio libre quedó un adolescente involucrado en un furioso asalto a un club nocturno ubicado en la costanera de Castro. Un ilícito que terminó en una verdadera lluvia de botellas dentro del recinto.

Alrededor de las 3 de la madrugada de ayer se produjo el incidente en el local Brujas Bar, emplazado en calle Irarrázabal, en el cual habría intervenido el menor de 16 años en compañía de otro sujeto.

Según lo indicado por el teniente Sebastián Farías, de la Segunda Comisaría de Carabineros local, los antecedentes del caso indican que "estas personas comenzaron a empujar la puerta. El menor ingresa y amenaza a la víctima (un locatario) pidiendo dinero y botellas de alcohol".

Ante la negativa del trabajador de la barra, el responsable del ilícito comenzó a lanzar todo lo que encontró a su mano. "Le tiró botellas, sillas y hasta se cortó con un vidrio. Además, la víctima se defendió de la misma forma, también arrojando botellas", acotó el oficial, sumando que el trabajador de 44 años resultó con lesiones leves.

Personal uniformado se constituyó en el sitio del suceso, lo que implicó la veloz huida de los desconocidos. Sin embargo, en las inmediaciones del recinto logró ser capturado el adolescente.

Durante el mediodía de este miércoles, el imputado fue formalizado por el delito de robo con intimidación.

Como especificó el fiscal Luis Barría, el castreño quedó con las cautelares de "firma diaria ante la autoridad y sujeción a la vigilancia del Sename (Servicio Nacional de Menores)". Agregó que se dictó un plazo de investigar de 60 días.

Por su parte, el defensor Mauricio Díaz explicó que su representado "no tiene antecedentes penales anteriores", lo que fue considerado para las disposición de precautorias. Además, aseveró que no se discutieron los pormenores de la aprehensión ni la figura delictiva por la cual se encausó al estudiante.

Pericias

Por instrucción del Ministerio Público de Castro, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se encuentra realizando diligencias para esclarecer por completo la dinámica del delito.

Una de las pericias efectuadas es el análisis de las cámaras de seguridad del recinto afectado, como también de las inmediaciones. En las imágenes se busca identificar al segundo involucrado en los hechos, además de determinar el modus operandi empleado para consumar el ilícito.

16 años tiene el imputado por este robo con intimidación en la costanera.

60 días se decretaron para el desarrollo de las pesquisas por esta causa penal.

Villa Los Colonos se equipa para enfrentar eventuales incendios

E-mail Compartir

42 vecinos de la villa Los Colonos del sector alto de Castro fueron beneficiados con el taller de capacitación en uso de extintores, que no solo implicó la entrega de conocimientos, sino también de un equipo destinado a combatir los incendios.

La iniciativa implicó una inversión de 2 millones de pesos financiados por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2018. Incluso, la propia seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, estuvo presente durante el acto de finalización realizado en la sede social Cardenal Silva Henríquez.

La personera valoró el esfuerzo realizado por los pobladores del sector por seguir perfeccionado el autocuidado. Ello, puesto que ya habían sido favorecidas, pero con recursos del 6% de comunidad activa del Gobierno Regional, otras 56 familias con estos mismos implementos. También, en la villa entregaron 70 sensores de humo y lámparas de emergencia.

Paola Domic, presidenta de la unidad vecinal, recalcó que "postulamos el año pasado y ahora nos adjudicamos este proyecto que incluyó la capacitación de un prevencionista de riesgo y también bombero".

Asimismo, la dirigenta indicó que "la idea es seguir reforzando la prevención. Ahora contamos con una herramienta y conocimientos para enfrentar una emergencia, lo que es de gran ayuda".

Igualmente, la fuente agregó que "con estos dos proyectos ya son 98 familias que tienen extintores de las 157 que componen la villa". La intención es que todo el barrio quede equipado con estos elementos de protección.