Secciones

Día de la Candelaria en Ancud no olvida la tragedia de la Soledad II

Ayer se cumplieron 9 años del naufragio fatal.
E-mail Compartir

Gabriela Mayorga Oyarzo

La comunidad católica de la Capilla San Pedro en Ancud realizó como cada 2 de febrero su homenaje a la Virgen de la Candelaria con una procesión desde la capilla del sector de Pudeto Alto hasta el muelle del lugar.

Allí recordaron también a las diez víctimas fatales del naufragio de la lancha Soledad II, ocurrido hace nueve años atrás, en el 2010 (no 2009, como se publicó por error el día anterior).

Durante la celebración se hizo un recorrido hasta el muelle Pudeto, desde donde se subieron las imágenes de la Virgen y de San Pedro a las lanchas para hacer un recorrido por el mar. Antes de eso, el párroco de la Parroquia El Sagrario, Álex Gallardo, recordó justamente a los integrantes de las familias Lozano Guerrero y Quevedo Espinoza, que perdieron la vida en el trágico accidente.

"Por todos quienes fueron afectados por ese fatídico accidente hace tiempo atrás y pedir por todos aún en el dolor recuerdan a sus seres queridos, especialmente aquellos que no han podido ser encontrados, que perdieron su vida en el mar", oró.

Amanda Mercado es parte de la comunidad católica de Pudeto Alto y contó que el viernes se realizó una víspera de la celebración, con una misa y una visita al cementerio, culminando ayer con la procesión a las 18 horas y una posterior misa.

Recordó también el accidente de la nave: "Fue doloroso para todos porque fue una tragedia que aún duele a todo Ancud y fuera. Pero la Virgen nos da la fuerza para seguir caminando y que nuestra Iglesia crezca, lo que ocurrió nos ha dado más fortaleza".