Secciones

Chile regresó al Grupo Mundial de la Copa Davis

Christian Garín le dio el triunfo al equipo nacional en la serie contra Austria.
E-mail Compartir

Se requirió de él y no defraudó. Había escépticos con respecto al nivel de Christian Garín, pero respondió: exhibió un tenis arrollador y venció por 6-2 y 6-1 a Jurij Rodionov, dándole el punto decisivo a Chile para superar a Austria por 3-2 en la Copa Davis.

Mucho se habló del rendimiento del iquiqueño. Luego de su dolorosa derrota del viernes ante Dennis Novak, resultaba fundamental que el 'Tanque' diera vuelta rápidamente la página, ya que la derrota en el dobles y la victoria de Nicolás Jarry ante el propio Novak lo obligaban a jugar el quinto punto.

Y ayer Garín estuvo a la altura. El partido comenzó con un 'Gago' metido en el partido, corriendo de lado a lado todas las pelotas y avasallando a su rival.

Así, quebró dos veces a Rodionov en la primera manga y se la llevó por 6-2.

Y en el segundo set, fue aún más arrollador. No le dio respiro a su rival y se quedó con el parcial por 6-1. Su grito fue desgarrador: Todo el desahogo de un jugador que ha sufrido con las derrotas defendiendo al país pero que por fin pudo demostrar que está a la altura.

Con esto, Chile supera a Austria por 3-2 en la serie y se clasifica a la fase final de la Copa Davis a disputarse en Madrid, en noviembre próximo. Además, el equipo nacional corta una racha de 51 años sin ganar una llave del tradicional torneo fuera de América.

"Fue mi revancha, yo creo que es el partido más importante de mi carrera", aseveró muy emocionado a la transmisión oficial después de la clave victoria.

Claro, porque el número dos criollo se desahogó, pues hace rato quería gritar con todo un triunfo así, más aún ante las críticas que habían caído sobre él tras la derrota en el primer día de la serie.

"He sufrido mucho jugando en Copa Davis, me ha tocado perder muchas veces. Hoy ganar para mí es muy emocionante", expresó.

"Lo más importante ahora es que vamos a Madrid. Me emociono mucho porque me ha costado muchísimo. Mi familia ha sido la que me ha apoyado. La familia es incondicional", agregó.

Ríos lo calificó de campeón

La rutilante victoria del 'Tanque' hizo festejar a todo Chile, y más aún al equipo nacional. Y de entre ellos, el exnúmero 1 del mundo, Marcelo Ríos, habló de todo y de pasada lanzó algunos dardos por la falta de apoyo

"Demostró que está a un nivel muy alto. Definir 6-2 y 6-1 es de campeón, superior a ellos", afirmó.

Nicolás Castillo aseguró en México que Universidad Católica es el único equipo que no traicionará

E-mail Compartir

El delantero chileno Nicolás Castillo fue otra de las teleseries del mercado de pases. Sin espacio en el Benfica portugués, y siendo sondeado por equipos como el Huesca o el Fenerbahce, el ariete finalmente arribó al América de México.

Esto causó revuelo en el país azteca, al ser el equipo "Águila" el clásico rival de los Pumas de la UNAM, exelenco que defendía Castillo.

"No voy a ser el último, ni el primero, somos profesionales, es una profesión. El único equipo del que soy hincha es Universidad Católica, es al único que no voy a traicionar, de ahí fuera soy un profesional y defenderé al equipo que me toque estar", indicó.

Vidal entregó una asistencia en el empate del Barcelona y el Valencia

E-mail Compartir

Ayer el Barcelona recibió al Valencia en el Camp Nou en un duelo complicado para los catalanes que venían de golear al Sevilla por Copa del Rey. Arturo Vidal entró de titular y jugó todo el partido, que terminó emparejado a dos goles.

El chileno fue de menos a más, al igual que su equipo. En el primer tiempo no logró meterse en el engranaje del partido y participó en muy pocas jugadas de ataque.

Eso sí, corrió como siempre y recuperó algunas pelotas con la vehemencia que lo caracteriza.

Ya en el complemento, el 'King' se vio más cómodo e incluso participó en uno de los goles de su equipo. Corría el minuto 64' del partido cuando le quedó la pelota al borde del área y con un notable taco cedió para Lionel Messi, quien se acomodó y sacó un remate potente que puso el 2 a 2 definitivo.

Ventaja

El Valencia había comenzado el partido de gran manera, poniéndose en ventaja con un gol de Kevin Gameiro en el minuto 24' y luego un penal muy bien ejecutado por Dani Parejo en el 32'.

Sin embargo, Messi emparejó el resultado con otro penal en el 39' y el ya mencionado golazo de afuera del área tras el pase de Vidal.

Con este resultado, el Barcelona se mantiene en la punta, pero el Atlético de Madrid tiene hoy la posibilidad de recortar distancias.

Ahora, el equipo catalán piensa en el miércoles, día en que enfrentará al Real Madrid por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.