Secciones

[moda y belleza]

Volvió el traje de baño de una pieza y es tendencia: sepa cómo elegirlo

Las rayas benefician cuando son verticales. Las mujeres bajas deben buscar los que tienen más rebaje en las piernas y se pueden usar más allá de la playa.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Fue una prenda que se consideró osada a inicios del siglo pasado y anticuado para el actual. Se trata del traje de baño de una pieza que, como suele pasar en la moda, volvió a ser tendencia.

Los diseños de los trajes de baño actuales son variados. Hay con vuelos, amarrados a un hombro, con estampados, sin él. Como hay tanta variedad, la clave es saber elegirlo. Según Josefina Leniz, asesora de imagen.

"Los bikinis nunca van a desaparecer, pero el traje de baño ha cobrado protagonismo y ha ido entrando de poco. En estos años se han modificado y hay diseños entretenidos. Al principio era difícil encontrar uno, porque eran todos anticuados, pero han ido apareciendo diseños más entretenidos", enfatiza.

Este clásico diseño de ropa también volvió a ser moda porque sus diseños tecnológicos con filtro UV evitan que casi todo el cuerpo esté expuesto al sol por largas horas.

Favorecen a todas

La especialista asegura que la principal virtud de este tipo de prenda "es que a todas nos quedan bien, sin importar la edad o la talla".

Incluso, se puede sacar provecho de los diseños. Por ejemplo, hay algunos que tienen fajas en la zona del abdomen. Con lo que se debe tener cuidado es con los estampados.

La experta afirma que si se va a elegir uno con rayas, es mejor que sean verticales, porque se estilizará la figura. "Si una mujer tiene el busto grande es mejor que el traje de baño tenga copa en la parte del sostén. Así se podrá sentir más cómoda", señala.

Piernas largas

En el caso de las mujeres que sean más bajas de estatura, pueden buscar uno que tenga un rebaje más pronunciado en las piernas, "para que no corte mucho la silueta. Hará la ilusión de tener unas piernas más largas", indica la especialista.

También hay algunos que tienen vuelos en la cintura, según Leniz, embajadora de GAP, esos "ayudan a disimular la guatita. Los con vuelos visten harto y se logra un look más estiloso".

También están los que son strapless, que son más recomendables para las mujeres de busto más pequeño y para las que tienen espaldas más finas. Aunque la asesora de moda explica que son un tanto incómodos y recomienda "los que son con un hombro. Lo principal es uno que a uno le acomode y se sienta segunda con el traje de baño".

Además, esta prenda tiene otra función que se está instalando en la moda. Y es que se puede reutilizar.

El mismo traje de baño que se utilizó en la playa puede ser usado como un body para ir a una fiesta, mezclado con un jeans y una chaqueta. O con una falda y un kimono para una ocasión más casual. "Se ponen el traje de baño y un bermuda, por ejemplo", recomienda Leniz.

Los que son de un solo tono ayudan a estilizar la figura, sobre todo en colores básicos como el negro que, combina con todo.

Para combinarlo con otras prendas, eso sí, es necesario elegir uno que sea de un color o con cortes más elegantes. Así parecerá un body de lycra.

En el caso de aquellas mujeres que sienten que el traje de baño cubre demasiado el cuerpo, hay algunos que son colaless y otros que dejan descubierta la parte de la cintura, como un trikini.

"Es que a todas nos quedan bien los trajes de baño, sin importar la edad o la talla"."

"En estos años se han modificado y hay diseños entretenidos. Al principio era difícil encontrar uno".

Josefina Leniz,, asesora de imagen."


Daniela Kirberg Es periodista, mamá de tres hijos, y casada con Julián Elfenbein desde el 2002. Actualmente trabaja como conductora del programa "Mamá al cien", que transmite Canal TVmas.

Este look lo ocupé para el programa en el que trabajo. Como accesorio solo agregué un collar que es una llave y la pulsera. En general, no soy tan buena para los accesorios. Me gustan mucho los que son sencillos. Ese outfit lo elegí porque en Santiago hace mucho calor.

Ese short me parece muy entretenido, sin dejar de ser formal, porque tiene la pretina alta con el cinturón y tiene rayas que hacen ver más estilizada la figura, es de Alaniz. Y para hacer un look más casual y de día, me puse la polera blanca y las zapatillas.

El pelo y el maquillaje me lo habían hecho en el canal. Esa foto me la saqué como 5 minutos antes de salir al aire. Me gusta peinarme con ondas muy naturales, porque con el peso liso me veo muy flaca de cara.

En el maquillaje voy variando, siempre elijo una de las dos opciones: ojos o labios. Por ejemplo, si me maquillo harto los ojos, dejo los labios de un color más nude. Y al revés, si me aplico un rojo en los labios dejo los ojos de un color más suave. Lo bueno de este look es que si uno le agrega un stiletto, se puede usar de noche también.

shutterstock
shutterstock
Hay trajes de baño con filtro UV y algunos con fajas en el abdomen.
Registra visita