Secciones

Un cansado Nicolás Jarry cayó en su debut en en el ATP de Córdoba, en Argentina

E-mail Compartir

Luego de lograr la hazaña con el equipo chileno de Copa Davis y clasificar al Grupo Mundial del certamen de la mano del capitán Nicolás Massú, Nicolás Jarry (41° del ranking ATP) cayó en su debut en el ATP de Córdoba, Argentina.

En la primera manga, el tenista nacional no se vio cómodo en la arcilla trasandina. Su rival, Juan Ignacio Londero (112°), aprovechó el nerviosismo de Jarry quebrándole en el primer saque del deportista nacional, quien perdió el juego tras una doble falta.

La solidez del argentino se hizo sentir tras confirmar el quiebre, ganar su juego y así jugar con las complicaciones de Nicolás Jarry, quien en el primer set no pudo hacer su mejor tenis.

Londero confirmó su buen momento en el partido quebrándole nuevamente al número uno de Chile, quedando 5-2 para luego ganar el primer parcial 6-2. Al parecer, el cansancio de los viajes afectó al espigado jugador.

En el segundo set, Jarry salió a la cancha más decidido. El primer juego mostró la solidez con la que el chileno enfrentó al argentino. Gracias a su saque, Jarry dejó en cero a Londero. El juego se hizo más parejo.

Los derechazos del tenista fueron más certeros e hicieron más daño en la cancha de Córdoba. El partido se hizo más parejo. Jarry estuvo a punto de ganar el segundo set al estar 6-5 arriba y 15-40, pero Londero supo aprovechar su saque y sostener el game, forzando a un tie break.

Jarry enfrentó esta instancia con seguridad. Llegó a estar 4-1 arriba, con mucha ventaja para alargar el partido a un tercer set y poder llevarse el partido, pero no pudo sostener la ventaja.

Londero sacó fuerzas, empujó con fuertes derechazos al chileno, quien no estuvo fino en el partido, fallando varios tiros que podían haberlo puesto en ventaja durante el encuentro.

El trasandino logró ponerse 5-6 en el tie break, dando vuelta el resultado, para luego ganar el segundo set 7-6 y ganar el partido.