Secciones

[moda y belleza]

Euge Lemos entrega tips para usar los jeans a la cadera, que están de vuelta

La analista de moda asegura que habrá distintas versiones del modelo y afirma que lo más importante es elegir bien la talla, para que no deforme el cuerpo.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

La moda siempre regresa y esta vez le tocó al jeans a la cadera. Es una prenda que fue muy popular en el 2000, que permite dejar el abdomen al descubierto.

Son precisamente esos pantalones los que prometen traer las colecciones, pues se han visto en los principales eventos de moda. Son varias las marcas que han reducido los centímetros del tiro, por ejemplo, tanto Chanel como LaQuan Smith los presentaron con bodies que obligan a tener un vientre plano.

Estos pantalones marcaron una época. Britney Spears los usaba cantando "I'm a slave 4 you" (2001) o Christina Aguilera en el videoclip de "Dirty" (2002). Ellas lideraron ese grupo de celebrities que se pasaron media década enseñando ombligo.

La comentarista de moda Eugenia Lemos asegura que esta prenda "nunca se fue. Lo que pasó es que se empezó a usar mucho el tiro alto, pero es un jeans muy clásico". Es más, ella reconoce que le gustan más los que son a la cintura porque "te estiliza más, te marcan la cintura. Funciona como una faja, que esconde el bajo vientre". Pero asegura que, en la cotidianidad, "la mayoría los usa".

Lo primero que aclara es que para utilizar este tipo de pantalón hay que saber elegirlo muy bien: "Si es muy ajustado, te puede deformar. Si aparece un rollito, al costado de la cadera es que porque tienes un short o el jeans marcando ahí". Entonces hay que buscar la talla adecuada, una que no presione la zona para lucirlo mejor.

Lemos enfatiza que es necesario buscar bien la marca. "Y cuando encuentras una que tenga un calce perfecto para ti, hay que quedarse ahí", aconseja.

Como las mujeres chilenas son, en promedio, de baja estatura, la especialista recomienda "la línea petit, que es como una talla de niña, pero para mujer. Es una prenda que vas usar todos los días.

Cómo mezclar

La especialista en moda afirma que se puede usar con un blazer y funciona perfecto: "También con camiseta básicas y para las más osadas con un top, como lo hacía Britney Spears, con el ombligo al aire".

Si se le quiere dar más formalidad, se puede mezclar con camisas y se verá un jeans más formal. Lo bueno es que se adapta a todo tipo de edades", agrega. En cuanto a la variedad que habrá en el mercado, suma que "vienen en muchas versiones, el jeans a la cadera se instauró, pero habrá versión más pataelefante, es más hippie".

Lo bueno de ese tipo de diseño es que "si eres alta lo puedes usar sin taco. Pero si eres más baja, se pone con un taco bien alto y no se verá. Lo ideal es que el jeans cubra todo el zapato y dará un efecto visual de más estatura". Según ella, se verán modelos de tiro bajo que son rectos y de tela más rígida. Pero los pataelefantes se podrán encontrar en los dos formatos. Y, por su puesto, estará el clásico pitillo, muy elasticado.

Y en cuanto a colores, Lemos considera que se pueden tener todos los que se deseen, pero sí o sí hay que guardar en el clóset uno clásico. "En colores oscuros y claros, pero hay que tenerlo de todas formas", cierra la argentina.

"Si es muy ajustado te puede deformar. Si aparece un rollito, al costado de la cadera es porque tienes un short o el jeans marcando ahí".

Eugenia Lemos, comentarista."

"Si eres alta lo puedes usar sin taco. Pero si eres más baja, se pone con un taco bien alto y no se verá. Lo ideal es que el jeans cubra todo el zapato y dará un efecto visual de ser muy alta".

Eugenia Lemos, comentarista."


Isidora Urrejola Es actriz chilena. Debutó en el cine en la película "Drama", estrenada en 2009, junto a su hermana, Benjamín Vicuña y Diego Muñoz. Actualmente, conduce el programa ESPN Nexo.

Soy terrible con los outfits. Si tengo una idea en la cabeza, trato de no salirme de ella, porque me carga vestirme. Encuentro que es lejos la acción más difícil del día, porque nunca sé si sé tanto de loa cánones de belleza y como hoy está todo tan cuestionado, que si no cumples está mal.

Así que trato siempre de vestirme lo más básico posible. Para estar y cumplí y la verdad es que esta falda es la primera que tengo en mi vida que sea animal print. Me atreví porque encontré que tiene una muy linda caída. Tiene una tela de seda que es maravillosa.

Me puse unos zapatos que son lo más cómodo que hay. Lo que pasa es que encuentro que cuando una no está cómoda, no se ve bien. Así que es primordial estar cómoda. Le agregué una chaqueta de mezclilla, muy piola.

Mi accesorio también es muy sutil, es mi piedra de protección. Pero amo los accesorios. De hecho, me acabo de comprar unos aros que se ponen, sin tener que hacer un hoyo en la oreja. Le tengo pánico a las perforaciones. Y el pelo y el maquillaje me lo arreglaron en Nexp. Siempre me marco la cuenca de los ojos y la boca no hay caso que no la maquille.