Secciones

Bomberos navegaron por incendio en Mechuque

E-mail Compartir

Un incendio forestal movilizó a Bomberos de Quemchi la noche del martes hasta la isla Mechuque, por el riesgo que revertía el siniestro que incluso amenazaba a viviendas.

Alfonso Ulloa, comandante de la institución en la tierra de Coloane, comentó que la alarma se dio a eso de las 23.30, en el sector de Chillidque, frente a las costas de Quicaví, lo cual fue verificado por personal del Retén de Carabineros de Mechuque.

"Ellos nos dijeron que era un incendio bastante grande y que estaba propagándose muy rápidamente, debido al viento favorable que existía, y avanzaba hacia el bosque y las casas que existen ahí", comentó el oficial.

Una gestión de la Armada pudo trasladar material menor del voluntariado a través de una barcaza de la empresa acuícola Cermaq. "Nos esperaron hasta que a eso de las 4.20 de la madrugada la emergencia estuvo totalmente extinguida", comentó Ulloa.

Al cierre de la edición, el comandante indicó que el incendio se monitoreaba y no había rebrotes. Cifró en cerca de una hectárea de matorrales y quila la vegetación quemada.

Semáforos comenzarán a operar la próxima semana

Si bien el accidente del martes dañó una señalética en puntos críticos de Castro, la mayoría de los dispositivos operará prontamente.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

La próxima semana entran en funcionamiento los semáforos de tres puntos de gran ocurrencia de accidentes viales en Castro, pese a que la tarde del martes un choque arrancó de cuajo uno de los dispositivos considerados.

Así lo dio a conocer Javiera Vega, directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del municipio, quien adelantó que se inspeccionó el cruce Llau Llao, donde un choque múltiple acabó con uno de las señaléticas luminosas hace dos días.

"Saesa informó que esta semana nos estarían conectando el suministro eléctrico para que puedan funcionar, y podrían funcionar todos los demás semáforos, excepto el que se averió con el accidente", advirtió Vega.

Sumó que se está a la espera de un informe de Carabineros, para eventuales responsabilidades en el daño al dispositivo.

La profesional recordó que los semáforos se ubican en los cruces de Punta Diamante; sector La Chichería, en el cruce con Ten Ten, y Llau Llao, de modo de disminuir los accidentes de tránsito que son recurrentes en estos puntos de la comuna.

"Lunes o martes estarán funcionando", precisó la funcionaria del consistorio,.

Los semáforos fueron solicitados por la propia ciudadanía, sobre todo los de Llau Llao, donde la comunidad realizó varias gestiones para su instalación ante los continuos siniestros, incluso algunos con resultados fatales.

$472 millones es la inversión en este proyecto.