Secciones

"Nos pudieron haber matado, nos amenazaron"

El periodista fue asaltado y atropellado. Terminó con puntos en su pie derecho y un gigantesco hematoma en su muslo. Los delincuentes se dieron a la fuga.
E-mail Compartir

Javiera Palta Olmos - Medios Regionales

Eran las cuatro de la madrugada del jueves y Gonzalo Gutiérrez, conocido por ser el doble del animador Rafael Araneda, salía de alta del servicio de urgencia de la Clínica Alemana, Santiago. El profesional se sentía mal, le dolía la cabeza, razón por la que fue con su amiga y expareja a la clínica.

Cuando iba a la altura del Club de Golf de Los Leones, en Las Condes, un automóvil Toyota se le cruzó en el camino, obligándolo a frenar de golpe. En cuanto el auto comenzó a girar, Victoria, su acompañante, reaccionó.

-Nos van a asaltar. Gonzalo, da marcha atrás.

Según contó el doble de Araneda, el vehículo que los encerró giró en U y aceleró contra el tránsito en dirección hacia ellos. "Se me cruza en el paso y se bajan cuatro delincuentes premunidos de armas de fuego y se ponen en mi parabrisas", dijo.

Al ver a los asaltantes armados, le pidió a su acompañante que se bajaran. Él lo hizo, pero su amiga no.

"Me demoré más en salir porque se me enredó el cinturón y la cartera", contó la joven a los medios. "Cuando me logro bajar vienen estas personas y me apuntan en la cabeza", agregó.

Gutiérrez fue atropellado por el vehículo en que llegaron los asaltantes. "Prácticamente saltó, no quedó bajo el auto", aclaró la mujer. El doble de Araneda terminó con puntos en su pie derecho y un gigantesco hematoma en su muslo.

El periodista mencionó que el suceso no debió durar más de 5 minutos. "Nos pudieron haber matado. Nos intimidaron, nos amenazaron de muerte", narró.

Las víctimas contaron que los ladrones iban a rostro descubierto. Victoria pudo reconocer a uno, a quien describió como joven, "de ojos claros, un poco rubio, un niño que no tenía más de 20 años".

El auto de Gutiérrez fue encontrado en la comuna de La Cisterna con averías exteriores.

Desde la 37ª Comisaría de Carabineros de Vitacura informaron que aún se investigan las causas de los daños encontrados en el auto y agregaron que todavía no había detenidos por el asalto.