Secciones

Incendio destruyó una vivienda: dos adultos y un menor damnificados

La emergencia ocurrió en la población Salvador Allende, en el sector alto de la capital provincial.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Una vivienda con daños totales en su interior y otra solo parciales dejó como balance un incendio estructural registrado en población Salvador Allende en el sector alto de la ciudad de Castro.

La emergencia se produjo alrededor de las 13 horas de ayer una vez que la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos local fue informada acerca de un siniestro en la calle Senador Carlos Contreras.

Al lugar acudieron voluntarios de la Tercera, Quinta y Sexta compañías del voluntariado, más el camión aljibe, para hacer frente a las llamas que se habían apoderado por completo de una casa de un piso y medio.

En el trabajo especializado se contó con la colaboración de los vecinos del barrio, quienes contribuyeron a salvar los enseres hogareños en medio de la consternación de los moradores al ver con impotencia que el fuego destruía su hogar.

Aliro Álvarez, tercer comandante bomberil, ratificó que las llamas consumieron "una casa de piso y medio de material ligera, estaba en alta combustión, esa casa fue la afectada y allí empezó el incendio y prácticamente en un cien por ciento quedó dañada".

El oficial agregó que una segunda construcción sufrió solo daños menores, básicamente en unas de sus paredes de uno de sus dormitorios.

Con relación a las causas que originaron el fuego, estas serán determinadas por la investigación a cargo del Departamento de Estudios Técnicos (DET) de la institución.

Dos adultos y un menor vivían en la vivienda destruida completamente, a pesar que desde el exterior parecía que los daños eran menores.

AYUDA

Nathalie Urrutia, presidenta de la junta vecinal del sector Salvador Allende, adelantó que se iniciaron las primeras gestiones para ir en ayuda de los grupos familiares afectados por la emergencia.

"Lo más prioritario: alimentos, vestimentas, tenemos que ver cómo quedó la vivienda por dentro, tratar de gestionar ayuda en materiales de construcción", resaltó la dirigenta.

El municipio local a través del área social levantará la información para establecer la cooperación que se entregará a la familia mayormente comprometida por el incendio.

No se reportaron personas lesionadas, mientras que los antecedentes del caso fueron recopilados por personal de servicio de la Segunda Comisaría de Carabineros.

Una segunda casa resultó afectada con daños menores: en la pared de uno de los dormitorios.