Secciones

Argentino Pablo Mouche está feliz con su debut goleador en Colo Colo

El volante dijo que "no tiene que demostrar nada" en el 'Cacique' y contó que Jorge Valdivia lo felicitó por el gol de tiro libre.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

En Colo Colo volvieron los abrazos. Luego del triunfo frente a la Unión Española por la primera fecha del Campeonato Nacional, el 'Cacique' es puro optimismo de cara a lo que será el torneo. Además, uno de sus refuerzos fue figura y hasta anotó un gol en Santa Laura. "No necesito demostrar nada", dijo el volante Pablo Mouche.

Tiro libre para Colo Colo. Perfil indicado para un zurdo. Mouche se paró frente al balón junto a Gabriel Costa, ambos refuerzos del equipo. El ex San Lorenzo dispara al arco defendido por Diego Sánchez y se mete por el primer palo. Debut goleador del argentino.

"Nunca había debutado con un gol tan bonito, estoy feliz por haber convertido y empezar con el pie derecho. Pero lo más importante es el equipo que hizo un buen partido, en líneas generales fuimos muy superiores al rival", dijo Mouche por su anotación.

Por lo mismo, el argentino dejó en claro lo que tiene que hacer en el equipo del 'Comandante' Salas. "No necesito demostrar nada, solo mostrar el por qué confiaron en mí para llegar a Colo Colo. Yo voy a tratar de dejar todo para el equipo y la camiseta, quiero ayudar", sostuvo.

Hasta las felicitaciones de Jorge Valdivia tuvo el argentino, ya que jugaron juntos en Palmeiras. "Sabemos lo que significa Valdivia, esperemos que se pueda recuperar lo más rápido posible. Me felicitó por el gol, me dijo que no me conoció esa faceta en Palmeiras", agregó Mouche.

En tanto, Andrés Vilches atacante que anotó dos goles frente a los hispanos, quedó muy conforme con el desempeño mostrado por Colo Colo en la primera fecha del Campeonato Nacional. "Contento por el trabajo que se hizo durante todo el partido. A seguir trabajando. Hemos avanzado mucho. Contentos por el resultado y a seguir trabajando. Ahora hay que pensar en la Universidad de Concepción que es un rival muy duro", acotó.

Williams y el metro

Luego del partido en Independencia, Williams Alarcón, juvenil de Colo Colo que fue titular en el partido, decidió irse a su casa a través de la nueva Línea 3 del metro junto a su familia.

"Me siento orgulloso de mí y de mi familia por apoyarme siempre. La humildad que me caracteriza me lleva a hacer las cosas como siempre las he hecho, por eso me vine en metro de vuelta", explicó ayer el joven futbolista.

"Nos pusimos de acuerdo en la familia. Como vivimos cerca del Estadio Santa Laura dejamos los autos en la casa y nos fuimos en metro", agregó su padre en radio Cooperativa.

Vidal entra sobre el final en el opaco empate de Lyon-Barcelona

E-mail Compartir

La falta de alguien que arme juego en el mediocampo continúa provocándole dolores de cabeza al Barcelona, que este martes no pudo salir del cero en un opaco compromiso frente al Olympique de Lyon por la ida de los octavos de la Champions League.

El conjunto catalán fue superior, tuvo control absoluto del balón, pero la carencia de creatividad a la hora de irse al ataque y la pobreza de variantes en la ofensiva terminó por hacerle fácil la tarea a la defensa del cuadro francés. Con este 0-0, la llave quedó abierta para el duelo de vuelta que se jugará en el Camp Nou el 13 de marzo, pudiendo un gol en contra en casa ser fatal.

Arturo Vidal entró sobre el final, cuando restaban 10 minutos para que terminara el lance, empujado por un Ernesto Valverde que buscaba darle algún cambio a su andamiaje en la zona central.

Sin embargo, el poco tiempo que estuvo en cancha y lo cerrada que se encontraba la zaga rival le impidió hacer mucho para su equipo. De hecho, al chileno le tocó tener la pelota contadas veces.

El capitán Lionel Messi fue el que más intentó para los culés. Incluso estuvo cerca de anotar en dos ocasiones en el primer tiempo. En el segundo tiempo el Barcelona también dominó a su antojo, pero cada vez que se vio frente al arco erró.


Berizzo será presentado el viernes como DT de Paraguay

Eduardo Berizzo regresa a Sudamérica después de dejar O'Higgins a mediados de 2014. Lo hará después de que se confirmara que es el nuevo entrenador de la selección de Paraguay, tras la renuncia del colombiano Juan Carlos Osorio, quien adujo problemas personales para abandonar el cargo en el que apenas estuvo seis meses.

Berizzo, quien estaba sin club después de su despido del Athletic de Bilbao en diciembre, firmó para dirigir en la Copa América de Brasil y por todas las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Como es la política del argentino, su llegada se da al estar libre después de finalizar su vínculo en España. A principios del año pasado tuvo algunos contactos con la ANFP para asumir en la Roja tras la salida de Juan Antonio Pizzi, pero la directiva de Arturo Salah se decantó por Reinaldo Rueda.

Ricardo Abumohor, su jefe en su paso por O'Higgins, dijo a la radio Monumental AM 1080 que "es una persona seria, trabajadora y de valores, él es muy querido aquí en Chile y en Rancagua".

El volante guaraní Rodrigo Rojas, con quien coincidió en el club celeste, agregó sobre su designación que "la mejor decisión que su pudo tomar en su contratación". "Con el técnico que más me peleé fue con él, pero aprendí mucho", agregó.